28/11/09

LOS MEJORES 30' DE JUEGO, A PESAR DE TODO

MENCIÓN ESPECIAL PARA PIQUÉ, GUILLE, ELÍAS Y ROMÁN


Parece mentira pero el equipo ha realizado los mejores 30 minutos de la temporada, hasta la descomposición física, táctica y de intensidad. Seguramente somos un equipo de segunda vuelta. Pero sabemos lo que debemos hacer.


Los arbitrajes no nos favorecen, y no tanto porque los árbitros sean malos (que lo son), sino por la falta de criterio y la chulería. Tres expulsiones de aurora boreal, según acta: Rafa Ollero por manos en el área -involuntarias ya que se encuentra apoyado en el suelo- y penalti. Rafa Ollero, amarilla por falta en el lateral izquierdo (según el árbitro, por reiteración en las faltas -8-. La realidad es que no había hecho ni una falta hasta ese momento). Pablo Sitges, capitán, expulsado -según acta y conversación con el colegiado- por decirle al susodicho árbitro que una falta señalada a nuestro favor es penalti, el árbitro le dice: "lo ves tú mejor que yo desde 60 metros", Pablo dice "pues, seguramente sí". El árbitro le recrimina, "márchate ya listo", el delegado le pide respeto hacia su jugador y es expulsado por responderle escuetamente "No"  a la pregunta: "¿Quieres callarte?".


Efectivamente debemos callarnos, pero en lo que respecta a insultos y malos modos, no al diálogo o a la legal y justa petición de explicaciones sobre un lance del juego (y más cuando es a nuestro favor). Nos pitan falta a favor y el jugador perjudicado acaba expulsado, mientras el contrario, el agresor, no recibe ni amonestación.


LOS ÁRBITROS
65,50 euros por noventa minutos de trabajo a un chico de veintipocos años, un fin de semana relajado -no hubo agresiones ni insultos en el juego o fuera-, merecen una revisión de la calidad de los colegiados por parte de la Federación. Una prueba psicológica y de alfabetización (el colegiado escribe en el acta "zero", con z de zoquete. ¡Cielos, a lo mejor es que escribe en inglés!). ¿Saben leer los árbitros?, ¿Puede entender el reglamento un caballero que cree que cero se escribe con zeta. ¿O es que nunca ha arbitrado un partido en el que un equipo deje el marcador a cero, con c de caramba o de colegiado no con z de zopenco o de zalamero?


EL EQUIPO
Me ha gustado Piqué de líbero, potente y con clase (jugó lesionado), facilitando el pase o el despeje tanto con Rafa como con Guille o Carlitos; Guille de volante y falso extremo izquierdo, muy bien en la posición y ofreciéndose siempre;  Román -primer partido- de lateral seguro, intenso y rápido... y declaro una cierta debilidad por Marc Elías, flexible y recio como el junco, inteligente y finalizador.


El equipo en conjunto ha mejorado el pase y la combinación, hasta la descomposición de las líneas. Falta fondo físico e intensidad. Cierto que la mitad de los jugadores están tocados (Eric en aductores, Piqué en el pié, Oscar en piernas, Keko en "todo" , Pablo en tendones, Bordas en ligamentos, etc.). Si conseguimos un nuevo entrenador en condiciones algo ganaremos.


El próximo partido es el nuestro. Sólo falta saber quién vendrá, y si tendremos delantera. Suerte y a remontar.

27/11/09

SÁBADO 28 NOV A LAS 12 H. BARCELONETA vs GP3


El próximo sábado jugamos en el Muncipal Barceloneta a las 12 horas. Concentrados en el campo a las 11 horas. Toda la plantilla está convocada.

20/11/09

DOMINGO 22 A LAS 14,30 h. GP3 vs PERE GOL

Convocados a las 13,30 horas en el campo los jugadores:
  1. Alex Auró                            16. Carlitos González
  2. Marc Piqué                          17. Keko Agustín
  3. Alex González                      18. Enric Maestre
  4. Rafa Ollero  
  5. Pablo Sitges                        19. Óscar Agustín
  6. Victor Avilés
  7. Marc Elías
  8. Alex Bordas
  9. Carles Castro
  10. Guille Sánchez
  11. Nacho Armenter
  12. Marc Armillas
  13. Román de Arquer
  14. Claudio de Llanza
  15. Eric Kierkegaard
  (ausencia no justificada entrenamiento)

15/11/09

DISCIPLINA, ESFUERZO SOLIDARIO Y ACIERTO


Estas son las nuevas cosas a mejorar. Cuesta conjuntar el equipo; falta acierto y seguimos corrigiendo en las segundas partes. 


Está claro que hay mucho espacio entre líneas. En la primera parte la delantera (me dicen que jugamos un 4,4,2) estaba formada por tres jugadores que no apoyaban el juego defensivo y provocaron pocas ocasiones, a pesar de que recibieron más de lo habitual (corregida esa queja). Por tanto jugamos un 4,3,3 real, que claramente no funciona.


Pienso que debemos volver al 4, 4, 2, adelantando un poco a Bordas, que tiene mejor juego más cerca de la portería contraria, aún a riesgo de perder su buena aportación defensiva. Creo que Pablo debe estar en el centro de la defensa, aunque Avilés hizo un gran partido, para que Alex González de lateral pueda incorporarse al ataque, protegida la defensa por Pablo, Rafa y Eric. Avilés resulta más eficaz en la media. Estoy seguro que Castro juega mejor de falso interior y facilitaría balones a Nacho o Manu, a las entradas de un Bordas más libre de marcas... e incluso de Keko, Guille, Maestre, Avilés... 


Tenemos que mejorar las incorporaciones al ataque desde segundas líneas, y la recuperación de posiciones de los medios. Nos queremos meter con el balón en la puerta y no buscamos posiciones de disparo a media distancia.


Por otro lado, reconozco mi simpatía por el Monopol. No son mejores que nosotros, pero sí más disciplinados y mejor colocados en el campo (guardan las posiciones muy bien y recuperan), juegan limpio y no protestan nunca. No me importa perder con equipos así.


Buena segunda parte, con esfuerzo e incluso colocación. Lástima de la ineficacia absoluta, hoy, de nuestros delanteros. Interesante la mejoría de Guille, el buen partido general de Rafa, Avilés y Eric, la seguridad, acierto y generosidad (otra vez) en el pase de Gonza. Buen juego de Keko (lástima la expulsión); Elías es interior nato y mantiene siempre la posición; Carlitos está en proceso de recuperación y le faltan horas de entrenamiento; Bordas puede hacer más y con brillantez en la mediapunta. Veremos en el próximo partido, pero algún día llegará el partido completo. Espero los disparos de Nacho, la mejoría defensiva de Manu, y el sitio de Castro... Es sólo una opinión. 

13/11/09

CONVOCADOS A LAS 09.00 H. EN EL CAMPO

  1. Auró          12. Armillas
  2. Piqué         14. Nacho
  3. Gonza        15. Carlitos
  4. Rafa           16. Maestre
  5. Keko         18. Guille
  6. Pablo         19. Eric
  7. Elías           20. Claudio
  8. Bordas        17. Óscar
  9. Castro         21. Román
  10. Avilés          22. Jan
  11. Manu
Faltas: Bordas, Rafa, Manu, Nacho

11/11/09

VIERNES: TÁCTICA Y ESTRATEGIA


El entrenamiento del viernes próximo se dedicará íntegramente a la definición táctica del modelo de juego, posiciones y jugadas estratégicas de ataque.

9/11/09

MONOPOL vs GP3


El próximo domingo dia 15 a las 10.00 horas jugamos contra el Monopol en el Municipal Can Aranyo (en la Avenida del Litoral, al lado de la playa de la Mar Bella). Convocados a las 9 horas, se publicará lista de convocados el próximo viernes. Aquellos que no puedan jugar (por cualquier razón) deben comunicarlo con antelación.

LOS ÁRBITROS NUNCA TIENEN LA CULPA, DEPENDE

La secuencia es la siguiente: los árbitros deben, por normativa, acudir a los partidos con dos equipajes de distinto color. El colegiado Ronald se viste de negro, equipamiento idéntico al de GP3. Pedimos el cambio y nos dice que su segunda equipación es de manga corta ¿?. El equipo contrario marca dos goles en clamoroso fuera de juego, el colegiado dice que no existe tal porque un defensa intenta despejar el pase ¿?.

Es como si un conductor provoca un accidente circulando por dirección prohibida y la policia sanciona al perjudicado (que circula correctamente) porque intentó evitar al vehículo infractor ¿?.

Dicho esto, claramente injusto para nuestro equipo, no se justifica la insistencia en errores infantiles por parte de los jugadores de GP3. A saber: abuso y mala elección del pase en corto, incapacidad para realizar pases en carrera o en desplazamientos largos, insistencia en jugar en el centro del campo, jugadas siempre en horizontal que no crean peligro alguno, falta de visión de juego, y finalmente lo peor es el horrible posicionamiento en el rectángulo de juego. Ni que decir que no chutamos nunca.

En positivo: de las escasas jugadas por banda, una supone el primer gol de Elías, con pase perfecto, y disparo en carrera con inteligencia y técnica. Aprendamos de esta jugada: pase, lucha por la posesión y disparo en carrera sin regates innecesarios. Felicitación para Marc Elías por sacrificarse en la banda, haciendo de verdadero interior, ayudando al lateral de su banda y esperando pases que casi nunca llegan.

Otro dato positivo es el potencial del equipo y, en cuanto mejoremos tres cosas esenciales en el fútbol, su capacidad de mejora.

No pudo debutar Carlitos por un error de interpretación. Dos expulsados injustamente, pero tontamente por bocazas, que enterraron las posibilidades del conjunto. Una decisión disciplinaria que se oficializa aquí: las protestas al árbitro que perjudiquen al equipo se castigarán con la suplencia inmediata.

6/11/09

GP3 vs ESCOLA ESPORTIVA BRAFA

DEBUTAN CLAUDIO Y CARLITOS

Atención al cambio de horario: Convocados a las 13,30 horas del Domingo 8, para jugar a las 14,30 horas en nuestro campo. 18 jugadores convocados (Armillas, Piqué, González, Ollero, Pablo, Keko, Elías, Bordas, Castro, De Avilés, Romera, Porta, Nacho, Carlitos, Maestre, Guille, Eric, Claudio).

Tenemos un lesionado, Óscar, y varios tocados. Debut de Claudio, nuevo fichaje procedente de la primera división, y se reincorpora desde la clandestinidad Carlitos. Es importante ganar los partido en casa y eso es lo que haremos.

Apuesto por gol de Bordas y Ollero, entre otros. Sorprendentemente en un equipo con ocho goleadores (Manu, Nacho, Castro, Alex González, Maestre, Elías, Guille y Rafa), no se han estrenado Bordas, Keko o Avilés.

FOTOS GP3

Alfonso, Avilés
GP3

vs. Trajana

vs. Trajana

1/11/09

OPORTUNIDAD PARA CORREGIR

CATALUNYA BCN .............0
GP3 FUTBOL CLUB ..........11

A pesar de la contundente victoria (0-11), aún cuando la mitad de los jugadores marcaron algún gol, aunque el árbitro pitó el final 11 minutos antes de la hora reglamentaria... el partido contra el Catalunya sirve esencialmente para corregir errores y valorar aciertos.

El Catalunya es un equipo nuevo como nosotros, pero sus jugadores son de primer año además de tres cadetes. Nos pusieron en algún aprieto durante 20 minutos.

Cierto que pudimos golear descaradamente si el partido dura los 11 minutos no jugados, pero lo que vale es que en 20 minutos fallamos pases y remates claros que, contra otro equipo, podían habernos costado caro.

En la segunda parte se corrigieron varios errores que conviene repasar: la media distribuyó juego a las bandas, pase al hueco, centros de mérito al compañero y disparos a puerta bien planteados. Buena labor del portero del Catalunya (el mejor) y acierto de Bordas en la distribución, de Manu en la definición y la lucha (como siempre), de Keko en el corte y apoyo defensivo, de Alex González en las jugadas de colaboración y pase (100% acertados), de Rafa y Pablo en el centro de la defensa (buena alternancia en el ataque), fuerza de Maestre en el lateral izquierdo, y cierre perfecto de Armillas con saques de inicio de jugada que facilitaban el ataque.

Guille marcó y cada partido está más entonado. Elías marcó y descubrió que tiene disparo envenenado además de rapidez por la banda. Destacable Avilés en el corte de cabeza y la anticipación, mejorando el regate.

La delantera fue generosa en el pase al compañero mejor colocado (Castro, Nacho, Manu o Elías), recibiendo los pases muy acertados de Bordas (también de Keko, González, Guille, Avilés, Maestre, Rafa o Pablo) en primera instancia y combinando en múltiples ocasiones. Remarcable, también, la ejecución de los goles, casi todos en jugada larga (no contamos las nueve ocasiones clarísimas falladas). Atención a las prolongaciones de cabeza de Nacho y Manu, que deben contar con la atención de Castro (lesionado en un pie). No se notaron las ausencias de Piqué, Óscar, Auró, Fran, o Eric.

Goles: Manu Romera (5), Nacho (2), Guille (1), Rafa (1), Elías (1), Castro (1)