31/1/10

VICTORIA HEROICA EN CAMPO AJENO

  • LA DEFENSA PERFECTA, MAGNÍFICOS LOS PORTEROS
  • GP3 ESTRENA ESCUDO CON PASIÓN
  • SE CONSOLIDA EL BUEN JUEGO Y REMONTAMOS
Buena salida de GP3 saldada con victoria épica gracias al gol de un fulgurante Guille, en la primera parte. El partido se vio alterado con la expulsión de Avilés y Claudio, que permitió -obligó- un fantástico desarrollo de la defensa, con el fino estilista Rafa, el seguro Pablo y los rápidos Eric y Román transmutados en héroes del viejo comic de Marvel "Los Cuatro Fantásticos". 

El guión del partido convirtió a Rafa en Mister Fantástico, Pablo en El Hombre Invisible (por sus apariciones en todas partes), Eric es La Mole, y Román La Antorcha HumanaDetrás, el quinto doble héroe para Batman Auró y Spiderman Armillas.



Estas menciones superlativas serían injustas si dejamos de citar el esfuerzo del resto de jugadores, tan heroicos como los primeros. Avilés, hasta la expulsión, estuvo magistral; Manu luchó y mantuvo entretenida a la defensa junto con Elías, Guille, Claudio, Nacho o Castro; Bordas y Maestre contuvieron al enemigo; Alex G., Carlitos y Keko manejaron el medio campo con cierta soltura. Esfuerzo de todos y juego de equipo.


Dicho esto, faltan ajustes todavía. Falta el pase corto eficaz. Acabar una jugada significa que el pase llegue al compañero, que el regate acabe en disparo o pase, que el toque rápido llegue al compañero... Todo llegará.

Esta crónica es siempre 80% laudatoria y 20% crítica. Ésta última exige pensar en los errores más claros y escribirlos: ¿porqué bajamos la tensión y el dominio después de los primeros cambios?, ¿error táctico o técnico?; ¿porqué dos expulsados en la misma jugada?, ¿déficit de vista o de inteligencia?. Sea lo que fuere, no podemos entrar en las provocaciones del contrario en campo contrario.

Con 9 jugadores y los cambios agotados por un error en la sustitución del portero, todos debemos entender los apoyos defensivos y ofensivos como un esfuerzo extra y un exquisito posicionamiento y pase (en diagonal para que la delantera pueda entretener el juego y permitir el avance de líneas en bloque. Retorno para garantizar los apoyos defensivos, y juego lento o contraataque en su caso). 

Por lo demás, felicitar al equipo porque nos estamos divirtiendo y más que nos divertiremos. Ya hemos comenzado la remontada, de la mejor manera. El próximo partido estrenaremos Bandera y Banderín de Club... y alguna sorpresa más. Adelante GP3.

28/1/10

EL JUEGO DE GP3 SE AJUSTA CADA VEZ MÁS


Poco a poco GP3 se está ajustando a un estilo de juego que, en breve, llegará a sorprender. Los mecanismos del nuevo equipo se basan en 19 piezas hoy algo desajustadas pero ya brillantes. Nuestro color es el negro y nuestro juego será de plata fina.

Atención, en 15 días el Camp de l'Aliga será inexpugnable en manos de 19 superseries: Auró, Armillas, Piqué, Alex G., Rafa, Pablo, Eric, Román, Carlitos, Bordas, Keko, Guille, Óscar, Maestre, Manu, Elías, Castro, Nacho, Claudio...

DOMINGO A LAS 16 h. PENYA B. ANGUERA vs GP3


CONVOCADOS A LAS 15 HORAS EN EL CAMPO DE LA ESCOLA INDUSTRIAL
(entrada por Viladomat con Córcega)

  1. Convocada la plantilla disponible (sólo se vestirán 18).
  2.  Seguramente estrenaremos escudo, si así fuera tenemos la obligación de ganar como hicimos en el primer partido histórico del Club.
  3. A ver si aparecen las "enganxinas" del Club.

24/1/10

JUEGO BONITO DE DOS BUENOS EQUIPOS CON UN BUEN ÁRBITRO (por fin)

  • ESFUERZO VÁLIDO DE GP3 ANTE TECNOFUTBOL 
  • GRAN COMPROMISO DE LOS JUGADORES
  • ESTAMOS EN LA VÍA CORRECTA

A pesar del resultado adverso, GP3 jugó un muy buen partido contra el mejor equipo del grupo 16 (profesionales del fútbol, sin duda). Pero, después de los desastres arbitrales de los últimos partidos, debemos reconciliarnos con el cuerpo arbitral visto el excelente trabajo del colegiado: ocho faltas señaladas en 90 minutos -una cada 10 minutos- aparte de los fuera de juego indican que también hay jueces sensatos e inteligentes que no buscan protagonismos absurdos. Felicidades.


Tecnofutbol es un mundo aparte con jugadores de alto nivel, desarrollos tácticos excelentes y, como decía Johan Cruyff, que hacen correr el balón (¡por eso es redondo, coño!). Buscan el hueco, realizan coberturas continuamente, se la pasan hasta aburrir y chutan lo justo. Contra ello, GP3 realizó un juego de contención y ataque con transiciones rápidas.


La defensa estuvo memorable, sometida a un esfuerzo constante. El medio campo cumplió y la delantera generó oportunidades. Con escasísimas excepciones, todos lucharon sin bajar los brazos y sin ¡ataques de histeria infantil!. Aviso para navegantes: se acabaron las "estrellitas", todos tienen un puesto en el equipo si luchan 90 minutos, o mientras aguantan ¡en movimiento!, no viéndolas venir. Somos un equipo, mejoramos y nos divertimos en la misma medida que nos esforzamos.


MINUTOS DE DESCONCIERTO
La lesión de Alex González descompuso el modelo de contención que estaba dando resultados, y que recuperamos en la segunda parte con un gran partido colectivo. La entrada de Castro, por González, dejó un hueco definitivo en el medio campo por donde se crearon autopistas de pase libre sin peaje, que costaron dos goles (error táctico del cuerpo técnico). Lástima del gol anulado a Nacho y de los diez centímetros del "casi gol" de Manu, o del fallo de Nacho ante el portero. Sin embargo, buen partido de Nacho con una grandiosa jugada por banda, regate interior y asistencia final. Entonado Carlitos en la segunda parte con tres acciones de mérito; luchador Manu pero sin suerte.


Mención de nuevo para Eric sometido a un contínuo esfuerzo que solventó con la potencia del dios nórdico Thor; serio y elegante Rafa, Káiser de la defensa; Pablo hizo un trabajo oscuro pero eficaz; Román siempre notable y seguro, ocupó la posición de Avilés en el lateral, pasando éste al medio campo donde desarrolló su juego de anticipación y garra (buen ejemplo de intensidad). Bordas  vuelve por sus fueros y es imprescindible; Piqué estuvo bien posicionado y fue enlace entre líneas y contenido en defensa. Otra mención especial para Keko que sólo necesita recuperar fondo físico (como casi todos).


Elías, Maestre, Claudio y Castro tendrán nuevas oportunidades en posiciones más adecuadas. Buen partido de GP3 que progresa adecuadamente. La confirmación el próximo domingo, último partido de la primera vuelta. COMIENZA LA REMONTADA.   

22/1/10

DOMINGO A LAS 14,15 h. GP3 vs TECNOFÚTBOL

CONVOCADA LA PLANTILLA DISPONIBLE A LAS 13,15 h. EN l'ALIGA
Recibimos al "coco" del grupo. Tecnofútbol es, sin duda, el mejor equipo de esta temporada y desarrolla, como su propio nombre indica, un juego profesional, serio, de gran club. Pero, GP3 es imprevisible.

17/1/10

GP3 (3) - SISTRELLS (3). JUGAMOS CON 10 (no por protestar, no por agredir, no por falta...por la "gravísima" afrenta de subirse un poco la camiseta)

GARRA Y BUEN JUEGO DE GP3
EL ÁRBITRO, PROTAGONISTA VOLUNTARIO
DOBLE AMONESTACIÓN A MANU
GOLES DE MANU (2) Y CLAUDIO

Excelente partido de GP3 ante un gran adversario. El empate no refleja lo sucedido en el terreno de juego, ya que aún jugando con 10 toda la segunda parte merecimos mejor suerte, y aguantamos la ventaja de un gol hasta los minutos finales. Enorme partido de Avilés y Rafa, estupendos Eric y Román, fastuoso Manu que cometió un único error, grave, subsanado con dos magníficos goles y una asistencia de lujo que culmina lanzándose por el césped Claudio.

No dejaremos de citar el buen papel del resto de jugadores, que corrieron y lucharon todo el partido. Gran esfuerzo de Piqué que mejoró sus últimas prestaciones como pivote, de Bordas (flojo en el pase corto) luchador y oxigenador, de Alex González (debe "pillarle" el punto a la posición de medio centro) que lubrifica el medio campo y defiende con acierto; de Keko que tiene criterio y mejora la calidad del pase de enganche... Claudio me despista por tanto esperemos al próximo partido; a Elías lo matamos obligándole a jugar casi en solitario en la punta,  mientras Auró y Armillas cumplieron con la seguridad y regularidad suficientes en la portería, si bien hay que mejorar las salidas. Los recambios de segundo tiempo mantuvieron bien las posiciones, con ligeros despistes de Óscar, alguna flojera del "panzer" Maestre, buena posición de Guille, y estupendo Carlitos (lástima de su fondo físico, inexistente).

En definitiva un partido bien jugado por ambos equipos, que se desequilibró en la primera parte por la injusta expulsión de Manu, en una aplicación parcial del Reglamento por parte del colegiado en sendas tarjetas amarillas por levantar la camiseta después de marcar su segundo gol, y previamente por interrumpir un saque de falta (con el balón en movimiento -no en disposición de saque-).

En cualquier caso y desde mi punto de vista, seguramente parcial, se puede arbitrar bien, regular o mal, lo que no se debe hacer, y es de justicia resaltarlo para corregir, es variar el criterio establecido y aplicado sobre un equipo y no hacerlo con el contrario en situaciones idénticas (interrupción de un saque, o señalización de mano voluntaria sin mostrar tarjeta). Al margen del error de la primera y segunda tarjeta, lo más triste es hacerlo por prepotencia y sabiendo que vas a expulsar a un jugador no por juego sucio o por una acción violenta, sino  por algo que puedes solventar con una amonestación verbal (las tarjetas se sucedieron en 4 minutos de la primera parte. No podía haberse olvidado de que suponía la expulsión, y deja en franca inferioridad a un equipo por cuestiones no sólo erradas sino absolutamente mínimas).

DANI TERUEL, NUEVO ENTRENADOR DEL GP3

Daniel Teruel, entrenador de categoría nacional por el CAR de Sant Cugat, toma las riendas del equipo como primer entrenador. Estará asistido por el coordinador Tomás González.

Dani Teruel fue número uno de su promoción en el curso de entrenadores y tiene una notable experiencia en categorías superiores a la actual del primer equipo de GP3. La reciente y apresurada constitución del Club dilató las negociaciones con Dani, que no ha podido incorporarse, a todos los efectos, hasta el viernes pasado. Agradecemos el trabajo de Alfonso Ortega, el anterior entrenador, que ahora triunfa en el RCD Espanyol de Barcelona.

La intención del nuevo entrenador es construir un equipo ganador, basado precisamente en el juego solidario de equipo, la adquisición de hábitos estratégicos y tácticos y la recuperación física, aspecto este último que preocupa especialmente al nuevo director deportivo.

Dani ha preparado y presentado un plan de entrenamientos exhaustivo que, sin duda, mejorará sensiblemente el rendimiento de los jugadores y del equipo en general.

Daniel Teruel es el nuevo "crack" de GP3. Ustedes mismos.

GP3 vs SISTRELLS A LAS 16,15 HORAS EN L'ALIGA

Convocada la plantilla disponible a las 15,15 horas del domingo 17 de enero

10/1/10

ALGÚN DÍA AGUANTAREMOS 90 MINUTOS

SIGUE MEJORANDO EL JUEGO
GOLES DE MANU Y CARLITOS

Muy buena primera parte en la que GP3 fue superior a Bufalá, ganando por dos goles y un par de ocasiones clarísimas, aunque lamentablemente otra vez desarrollamos buen juego, correcto posicionamiento y nos mostramos muy superiores hasta que, de pronto, llega el bajón físico general, acompañado de distensión, miedo y goles en errores gravísimos.
Tenemos un equipazo, estoy harto de que los contrarios, después de ganar el partido, me digan esto. Espero al nuevo entrenador para que intente corregir la "muerte súbita" que sufre nuestro juego a los 40 minutos más o menos, y así hasta el final.

Cierto es que antes de partido Castro se lesionó, Bordas no aguantó el partido, Keko se mantuvo como podía y Marc P. se agotó. Los turrones están todavía en el intestino grueso de nuestros jugadores. El miércoles próximo tomarán la primera purga de la temporada y... no lo duden... mejorarán físicamente. Con las posiciones ya lo hemos hecho. Con los pases bastante. Faltan cuatro cosillas y el tono físico, y sólo quedan dos semanas.

 Un par de graves errores provocaron sendos goles en contra en escasos minutos, sin que ello empañe la buena labor individual de jugadores como Carlitos (sensacional en el pase y la visión de juego), o de Manu (fuerte, luchador y eficaz), y Claudio que ya se entona mostrando destellos de buen jugador. Hoy la mención especial se destina a Victor Avilés que nos recuerda aquel jugador que se anticipaba, recuperaba y montaba contras mortales. Los obligados cambios en la reanudación, en posiciones poco adecuadas, para Elías o Maestre no permitieron desarrollar sus mejores capacidades.

Si hubieramos mantenido el tono y juego de los primeros 30 minutos durante todo el partido, el resultado hubiera sido de escándalo a nuestro favor. Sin capacidad para atacar con más efectivos (Bordas excesivamente retrasado) la eficacia de Manu o Claudio en la conducción no obtiene apoyos suficientes para el último pase. Dejamos muchos espacios, fruto del cansancio y de la escasa recuperación de posiciones, entre zonas de ataque y defensa (el medio campo es un erial), lo cual obliga a un sobreesfuerzo en defensa que se ve continuamente exigida. A partir de ahora, quién no tenga fuerza que asuma su incapacidad y permanezca en su posición, pero no se puede dejar la defensa en inferioridad siempre.



El público, punto y final 
Decía que Bufalá no es mejor que nosotros, a pesar del resultado, pero su público ejerce una presión sobre árbitro y jugadores de manera contínua y machacona (con megáfono incluido), que no deja de intimidar, sobre todo al colegiado quién expulsó al entrenador contrario y después le permitió agredir a un jugador del GP3 en el banquillo. Atención al detalle: entrenador ya expulsado permanece en el campo y, tiempo después, se dirige al banquillo contrario agrediendo a un jugador suplente. El árbitro lo ve y no dice nada, ni interviene. Minutos antes del final, un día de crudo invierno, son casi las 6 de la tarde y no se ve nada, las luces del terreno permanecen apagadas y se llama la atención del árbitro para que se enciendan los focos... esta educada y lógica petición se considera un insulto y suscita las iras del público y de los responsables del Club.

Dónde está aquello que se llama "fair play", juego limpio (es una expresión utilizada para denominar el comportamiento leal y sincero en el deporte, en especial fraterno hacia el contrario). Si perdemos esta característica, o si fomentamos desde los banquillos, sobre todo desde los técnicos el comportamiento violento, se acaba el fútbol base. No se puede reclamar paz y concordia a quien siendo responsable de comportamientos, intenta agredir, a quien considera que fumar un cigarrillo en lugar prohibido tiene la misma gravedad que pegar a un semejante. Alguien debe borrar estos personajes de los campos de fútbol... o hacerles una prueba de aptitud (sugiero un "carnet de sentido común"). 

7/1/10

COONVOCATORIA: BUFALA vs GP3


Domingo 10 de enero a las 15 horas en el Municipal Bufalá (Campoamor 38) de Badalona (partido a las 16 horas).

Convocada toda la plantilla disponible.
RUTA: Autopista B-20 dirección Mataró, salida 21 (inmediatamente después de la salida Montigalá), seguir hasta un cruce de caminos, giramos a la derecha por la Avinguda Martí Pujol (casas pareadas a ambos lados), y la cuarta travesía, a la derecha es Menéndez Pelayo, seguimos y la tercera a la izquierda es Muntaner (inmediatamente nos cruzamos con Campoamor donde está el campo).