28/3/10

JUEGO, ENTRETENIMIENTO Y FORMACIÓN PERSONAL

  • VARAPALO AL GP3
  • QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA
  • POR PRIMERA VEZ: LISTA NOMINAL DE INSOLIDARIOS
  • SÓLO UN JUGADOR HA ESTADO EN TODOS LOS PARTIDOS

A petición de un grupo de jugadores se fundó el Club. Dispusimos del apoyo y colaboración de personas e incluso familias (no las citaré para evitar susceptibilidades, pero podría hacerlo), y conviene recordar que este equipo tiene sus señas de identidad en el interés de jugadores, con nombre y apellido, que se comprometieron a mantener un código de comportamiento sencillo: entrenar y jugar en un grupo solidario y unido. Siempre hemos dicho que el Club es de todos, por eso todos los que se sienten propietarios y activistas, mantienen ese comportamiento y se esfuerzan para que todos lo cumplan porque así lo decidieron libremente.

Viene esto a cuento porque, últimamente, se detectan dejaciones en el comportamiento solidario, y una cierta falta de respeto hacia los compañeros y el Club. El que no esté a gusto que lo diga, antes de que los compañeros se vean obligados a expulsarlos... pero que no fastidien. También conviene reflexionar sobre nuestros compromisos, libremente adquiridos y, por tanto, es obligado desenmascarar a los farsantes (en nombre de una mayoría de jugadores que ha expresado su queja)

Este Club lo permite casi todo. No hay presión, no hay tensión, no hay castigos o penalizaciones más que las marcadas por la educación debida. A los casi 18 años, el Estado de Derecho permite votar y decidir gobiernos, conducir, estudiar... o no estudiar, trabajar... o no trabajar, etc., etc.

Con todo el respeto... interrogantes de la semana 
Al margen de que Óscar no viene hace tiempo por diversos motivos (¿?), estamos sin noticias de Keko (seguramente bendiciendo la palma). Lo de Guille Sánchez es de aurora boreal, no podemos estar pendientes de lo sucedido la noche anterior (máximo espacio temporal que retiene en su cabeza) y ver si se presentará al partido. Maestre vive en Marte y se está buscando (es marciano, por tanto). 

Manu, Pablo, Elías y Bordas comunicaron su ausencia en tiempo y forma (tiene coj... que falten el mismo día, pero tienen todo el derecho). Corbera con absoluta mala suerte tiene fiebre el día que sale de titular. Castro, enfurruñado con el entrenador porque no disfruta de minutos se presenta sin equipamiento, justo cuando sale de titular para disponer de 90 minutos (y aprovechó su oportunidad con un buen partido). 

¿Qué nos queda?. Pues el análisis de la realidad. En el partido de hoy faltaron 9 jugadores y no tenemos sancionados, pero ¿saben cuantos jugadores de la plantilla han asistido a todos los partidos?: UNO, y debo citarlo aunque sé que no le gustará, Alex González (por cierto, quién firma esta nota también se apellida González y tampoco ha fallado nunca). Seguramente el resto tenían razones absolutamente justificadas (una enfermedad, una lesión, una sanción, una defunción...), pero la realidad y la verdad es dura y tozuda como la coz de un asno.
Sin embargo, ¿quién, habiendo fallado sólo un partido, lo hizo responsablemente?: Rafa, Elías, Eric, Pablo, Castro, Auró, Armillas, Piqué, Avilés... total NUEVE.

Entre pitos y flautas, sólo el 40% de la plantilla cumple rigurosamente el código otorgado por ellos mismos.

... ¿El partido? 
El entrenador de Pere Gol reconoció que su victoria en el primer partido fue inmerecida, pero esta vez ganaron con todas las de la ley. Me preguntó si los jugadores de hoy eran nuevos (sinónimo de empobrecimiento). Del partido sólo una imagen que resume el muermo que vivimos: balón suelto delante de la portería del Pere Gol (medio metro) con un jugador de GP3 que chuta a portería casi vacía y la retiene por bajo un defensa tirado en el suelo (la falta de tensión, espíritu y fuerza es universal).

Aprovecharon su oportunidad Nacho y Castro (jugaron con esfuerzo y acierto), pero fallaron en las ayudas defensivas. Piqué y Carlitos no aguantan un partido de 90 minutos aunque lo hicieron bien. Román falló como central (primer partido en esta posición) aunque sigue siendo un gran jugador que no entendió la complicidad de la posición y los movimientos agrupados. Avilés se esforzó como siempre, convirtiéndose en atacante veloz, pero perdió muchos balones en zonas comprometidas. Rafa y Eric, mermados, lo hicieron bien pero menos. Alex G. no contó con el apoyo y entendimiento del interior y/o medio, un Juanjo despistado, lento, desubicado y ajeno al juego. Claudio está mejorado respecto a los inicios de temporada, se esfuerza más y con mayor acierto, pero sigue abusando de la queja hacia los compañeros y la desubicación en los fueras de banda. Auró y Armillas no tuvieron su mejor día, pero no son culpables de nada.

Finalmente, tengo claro que nuestra táctica sin jugadores que entiendan los movimientos y el significado de las posiciones, provocará escasas ocasiones de gol a favor. 

26/3/10

PERE GOL vs GP3, DOMINGO A LAS 12 HORAS

  • CONVOCADOS A LAS 11 HORAS EN EL CAMPO
  • ATENCIÓN AL CAMBIO DE HORA DEL DOMINGO, A LAS 2,00 AM SERÁN LAS 3,00 AM
A las 11,00 horas en Municipal Pere Gol (Avda. Salvador Espriu, Badalona). Para llegar se puede ir por dos vías: Ronda y autopista Mataró / Montigalá, o autopista del Maresme hasta Badalona centro. Más claro en Google Maps. El campo está al lado del Magic Badalona

POR LA RONDA:
  1. Ronda de Dalt dirección Besós.
  2. Nudo de la Trinitat seguir dirección Mataró / Montigalá (Badalona Oeste).
  3. Después del túnel tomar la salida 20 (va a la Calle Dinamarca).
  4. Buscar, después de pasar delante del Centro Comercial, la Rambla de Sant Joan
  5. A la derecha encontramos la Avda. Salvador Espriu….. Buscar el campo en una avenida de dos sentidos con rambla central

POR AUTOPISTA DEL MARESME:
  1. Autopista del Maresme, dirección Badalona, Mataró... salida 3, a la altura del Pabellón de Basquet  (señalizado como Badalona 212)
  2. Esta salida nos obliga a volver hacia atrás (ref. el Pabellón Olímpico de Badalona y Magic Badalona)
  3. Si la primera calle a la derecha está abierta (¿?) subimos y nos encontramos con una rotonda donde se inicia la Avgda. Salvador Espríu (aquí está el campo).

23/3/10

THE BEST OF GP3 PLAYERS... HOY GP3 ES SUAVE (NACHO & TOM)



Si Guardiola pone Coldplay para motivar al equipo, nosotros buscamos la motivación en los discos dedicados de cada jugador. Hoy el coordinador selecciona un grupo de la antigüedad, compartido con Nacho... Son los Suaves, míticos rockeros españoles nacidos en los ´80, generación de Barricada, Rosendo, Extremoduro...y que hoy siguen dando guerra (Escuchad Pobre Jugador en honor al último partido).
Su lider y compositor de la mayoría de grandes piezas, Yosi, convertido en un bebedor compulsivo, sin embargo es un gran músico, cantante y poeta. La próxima sección entre jornada liguera estará dedicada al portero de GP3 Auró, con una producción propia.

21/3/10

ARRANCADA DE CABALLO, PARADA DE BURRO (0-2)

  • ACCIDENTE ANTE UN BUEN EQUIPO
  • FALTA DE INTENSIDAD Y ABUSO DEL INDIVIDUALISMO
  • LA PELOTA Y MONOPOL CORRIERON DEMASIADO 
  • FALTARON RECURSOS FÍSICOS Y TÁCTICOS
  • PARTIDO HORIZONTAL vs PARTIDO VERTICAL
  • UN BALÓN EN EL ÁREA CON 5 JUGADORES MIRANDO REFLEJA LA IMAGEN DE EMPANADA GENERAL
Frenazo de impresión en la fulgurante carrera de GP3. Incapaces de generar peligro y de remontar desde el minuto 1, a remolque de un buen equipo que sólo aportó colocación y sentido común. Dos llegadas dos goles, tres aproximaciones tres oportunidades de gol por fallos incomprensibles de selección de jugada, de despeje, de colocación y de velocidad... Muy mal partido de GP3 que no dio sensación de equipo en los 90 minutos. Si bien mejoramos en la segunda parte, no fuimos capaces de crear peligro.

El bajón físico y mental de algunos jugadores fue determinante para crear confusión en las líneas. La defensa bajó el tono (algún día tenía que pasar) y aunque los laterales salvaron la papeleta, puede considerarse el peor partido de la zaga. Para tener de todo, el siempre luchador y tenaz Manu, hoy se desfondó recorriendo el campo en horizontal en acciones individuales sin continuidad. El medio campo flojeó al perder referencias de pase y acabar las jugadas recorriendo, otra vez, el campo en horizontal. Los jugadores corriendo millas con un balón al pié que, inexcusablemente, finalizaba sin peligro. Gran cansancio para nada. Sólo los  laterales ofrecían alguna alternativa atacante de combinación y carrera, llegando a los confines del área, en ocasiones con los atacantes viendo la jugada por detrás, o un central probando disparo desde la frontal. Situaciones, por tanto, horrorosas.

La alarmante baja forma física de cinco jugadores que no citaremos, les imposibilitaba para jugar este partido. Aún así estuvieron penando sobre el césped en una rememoración de "El caballero de la triste figura". 

A pesar de los despistes memorables en casi todos los jugadores, hoy sólo puedo mencionar, con perdón, a los laterales Eric y Alex, a Carlitos y Auró... cosas de Nacho, Bordas, Claudio, Avilés, siendo muy condescendiente. 

...En algunos partidos se sabe desde el minuto 2 que no marcaremos aunque juguemos dos semanas. En cualquier caso, con 0-2 al descanso y cero ocasiones de gol cabe la posibilidad de plantear una mayor ambición atacante. De perdidos al río, dice el refrán.

20/3/10

GP3 vs MONOPOL, DOMINGO A LAS 14 HORAS (13h.)

  • CONVOCADOS A LAS 13 HORAS EN l'ALIGA
  • ... CON LA OBLIGACIÓN DE DIVERTIRSE
  • ...Y LA INTENCIÓN DE GANAR









AVISO PARA LA SEMANA PRÓXIMA: El partit del grup 16, de FUTBOL BASE JUVENIL SEGONA DIVISIÓ CAMPIONAT DE LLIGA LA SALUT PERE GOL-GP3 FUTBOL CLUB que estava previst per el dia: 27/3/2010 a les 18:00 al terreny de joc: MPAL. PERE GOL (BADALONA), es celebrarà el dia: 28/3/2010 a les 12:0 al terreny de joc: MPAL. PERE GOL (BADALONA)

13/3/10

GP3 GANA Y VAN 6...SEGUIREMOS PARTIDO A PARTIDO

  • BRAFA 1, GP3 3
  • KEKO GOLEA DOS VECES
  • MANU SIGUE CON SU GOL Y VARIAS ASISTENCIAS
  • ... Y AVILÉS VOLÓ CON SU FERRARI
  • BORDAS ROZÓ LA PERFECCIÓN
  • EL COMANDANTE KIRK PLANTÓ LA "ENTERPRISE" EN SU BANDA
  • CLAUDIO, EL ESPERADO, JUGÓ  BIEN Y COMBINÓ BIEN
Van 18 puntos seguidos. GP3 cuenta los partidos de la segunda vuelta por victorias y empieza a ser un equipo temible. Sin embargo, lo más destacable en este partido es el gran nivel de juego de la primera parte: combinación, pase, posiciones, repliegues, ataques, transiciones, coberturas... plácido partido que se torció en la segunda parte, diría yo que por falta de concentración y bajón en la intensidad.

Quizá el esfuerzo de Bordas en la primera mitad, que barrió el campo y relajó el juego con regates justos, pases perfectos y despliegue defensivo de gran eficacia, se notó con su ausencia en la segunda parte.

Con todo, es evidente que cuando jugamos como un equipo somos muy fuertes y nos divertimos en el juego. Guille, Piqué, Carlitos estaban ligeramente tocados y no pudieron demostrar sus cualidades (¡hay que cuidarse, chicos!).

Todos los jugadores realizaron un buen partido, incluso aquellos que dispusieron de menos tiempo.Los nuevos como Corbera que está cada vez en mejor forma y tuvo detalles de regateador, o Juanjo que se entona y empieza a coger los movimientos de grupo, pueden ser de gran ayuda.

En su línea la defensa en la que hoy mencionamos a Eric, pero podríamos hacerlo con Pablo (cada vez más veloz y seguro), Rafa (eficaz), Alex (seguro y pasador), o Armillas (seguro y atento). Bien la ayuda y combinación de pivotes y medios como Piqué (lesionado) y Avilés (un tornado todo el partido) o Bordas (posiblemente el mejor), Carlitos (cansado), Keko (muy bien posicionado), Juanjo (mejor), Guille (flojo) y Maestre (fuerte, enloquecido y morado) ... Interiores y delanteros como Manu (un fórmula 1 inteligente y veloz), Castro (en recuperación), Elías (no fue su mejor día), Claudio (serio y esforzado ¡ya era hora!, no cometió errores y jugó para el equipo con grandísima eficacia tanto en ataque como en defensa), Corbera (el poco tiempo que dispuso estuvo muy bien)...

Esto es lo que hay. Tenemos equipo pero hay que cuidarse y motivarse. Tenemos una cena pendiente.

EL MUNDO ES UN PAÑUELO
Final de partido para olvidar. Tangana en nuestra área por agresión a Armillas y discusiones tontas entre nosotros mismos, y con los contrarios, y que gire la noria... ¿Cuándo aprenderemos a tomarnos la vida con la tranquilidad debida?. Para los mayores son dos días en un mundo que es un pañuelo lleno de mocos, no añadamos más. Para los más jóvenes, inteligencia y si queremos con unas gotas de picardía y sobre todo "fair play" con limonada. POR FAVOR, o como dicen los jóvenes nativos digitales XD. 

12/3/10

E.E. BRAFA vs GP3, SÁBADO A LAS 14,45

  • CONVOCADOS A LAS 13,45 H.
En la calle Artesanía 75 (por encima de la Ronda de Dalt), por la Ronda dirección Besós salida 3, lateral Vía Favencia y giro a la izquierda en la primera que se puede. Ver plano.

10/3/10

GERARD PIQUÉ EN CATALUNYA RADIO HABLA DEL GP3

Gerard Piqué fue entrevistado ayer martes en El Matí de Catalunya Radio por Manel Fuentes. Tenéis la entrevista en este enlace:

http://www.catradio.cat/reproductor/audio.htm?ID=421737

Gerard se refiere a nuestro equipo, GP3, en el minuto 10,10 de la entrevista.

7/3/10

BANCO DE PRUEBAS CON ÁRBITRO PASOTA: LUCES APAGADAS Y TRES PUNTOS

  • PABLO (2), GUILLE Y CORBERA GOLEADORES
  • DIA NUBLADO, RESULTADO RANCIO
  • LO MEJOR, LOS TRES PUNTOS CONTRA CATALUNYA BCN

Después de cinco partidos con árbitros presentables, hemos vuelto a las andadas. Un árbitro que se quiere ir porque tiene prisa, que enseña tarjetas a los jugadores que sufren una falta, no al que la provoca. Que insulta a los jugadores... ¡Un peligro para el fútbol y para la convivencia! (después de dos agresiones comenta "... lo estaba viendo", pero no explica su intervención: ¡No intervino!).

El partido, para olvidar. Exactamente hemos fallado 8 ocasiones de gol ante el portero, sin contar los deplorables lanzamientos a portería (ninguno entre los tres palos). Menos mal que un defensa, Pablo, arregló el desaguisado marcando dos veces, con la ayuda de Guille y  Corbera.

Falta de tensión, fallos en las ayudas, desastres en los pases, debilidad generalizada, conducciones largas y mal posicionamiento en el campo. En el ataque, todas las luces apagadas. Huelga de controladores, aeropuerto sin iluminar y los aviones dando vueltas mientras consumen combustible.

En positivo debutó Corbera con gol y algunos detalles de jugador, varias carreras de Eric, las entradas de los defensas, un quiebro de Claudio con centro al área... y poco más.

¿Qué nos falta?. Yo diría, sin ánimo de molestar, que ante equipos tan flojos deberíamos tener claros los movimientos de ataque. Hemos jugado con dos líneas defensivas (6 pax), y una media atacante atrasadísima (3 más). Esto supuso un montón de espacio regalado al contrario que permitía avanzar a un equipo que sólo está capacitado en la delantera, y GP3 una transición lentísima, con pases en corto y excesivamente horizontal, sin ocupar espacios de ataque por las bandas dónde se dibujaban verdaderas autopistas vacías de tráfico. Campo grande y 11 jugadores empeñados en ocupar el centro del rectángulo.

Es cierto que un equipo se construye desde la defensa. Eso se está haciendo muy bien y a los resultados me remito. Pero tratar igual a un Grande que a un Pequeño nos puede dar más de un disgusto. Cada vez que ocupamos las bandas, en este pésimo partido, la ocasión de gol era evidente. ¿Para cuando los movimientos de ataque, aunque sean pocos?, ¿alguna alternativa más desde la esquina?.

4/3/10

GP3 vs CATALUNYA BCN, DOMINGO A LAS 16,15 h.

  • CONVOCADOS A LAS 15,15 H.
  • CONVOCADA LA PLANTILLA DISPONIBLE Y "EN REGLA"
  • EQUIPAMIENTO COMPLETO Y "EN REGLA"
  • NO SE PERMITEN PIERCINGS EN EL CAMPO DE JUEGO
  • 18 JUGADORES SE VESTIRÁN DE CORTO

1/3/10

GP3 VIAJA EN REACTOR HACIA EL ESTRELLATO

ESCENAS COTIDIANAS DE GP3. Avilés a los mandos del avión calentando motores, Castro llega en su coche oficial, mientras Rafa le dice "on vas Castro?", ante la recriminatoria mirada de Eric "¿Por qué dejas el coche en la pista?". Manu piensa,  "... ¡qué caña de coche, ahora mismo se lo aparco en dos ruedas niño!".