30/4/10

LLEURESPORT vs GP3 CLUB, EL SÁBADO A LAS 16 H. (15 h. convocados)

El partido contra Lleuresport tendrá lugar el Sábado a las 16 horas (CONVOCADOS A LAS 15 HORAS) en el Campo Municipal de Vallvidrera (Reis Católics 11 -ver planos-)

(RUTA sugerida: 1. Avinguda de Vallvidrera -carretera de Vallvidrera al lado de los Jesuitas de Sarriá, camino del Tibidabo-. 2. Llegamos al “pueblo” de Vallvidrera. 3. Plaza de Vallvidrera (semáforo). 4. Seguimos carretera hacia las Planas -Sant Cugat, etc.-. 5. Justo en la curva y de bajada hay una calle a la izquierda, es Reis Catolics. Seguimos y allí mismo -200 metros- está el Municipal en un montículo a la izquierda).

25/4/10

VICTORIA DE GP3 (3-1) A PESAR DEL ÁRBITRO Y DE UN BARCINO QUE LUCHÓ FUERTE


  • TRES PUNTOS DESLUCIDOS POR 15 MINUTOS VIOLENTOS 
  • LA PENYA BARCINO MUESTRA MEJOR JUEGO QUE POSICIÓN EN LA LIGA
  • ROMÁN MARCA DE ESPECTACULAR DISPARO DESDE FUERA DEL ÁREA
  • MANU SE REENCUENTRA CON EL GOL (DOS)
  • EL OBLIGADO BAILE DE SUSTITUCIONES DESCOMPONE EL EQUIPO
Después de 30 minutos con dos goles de ventaja y dominio absoluto de GP3, ante un Barcino bien colocado en el campo pero incapaz de parar el juego local, varias sustituciones cambiaron el signo del partido. 

Aunque el resultado puede parecer cómodo, el partido fue muy tenso sobre todo en los minutos finales. Los errores arbitrales parecían escandalosos al medir con rasero diferente las supuestas faltas de unos y otros (despeje del balón por parte de un defensa local señalizado con falta y tarjeta para, a continuación, sancionar una falta por zancadilla del contrario y no mostrar tarjeta... así en múltiples ocasiones). Muy mal arbitraje sin más comentarios. No vale la pena.

GP3 mereció ganar y ganó, pero la Barcino que, me da la impresión, tiene varios jugadores de primer año peleó y mostró una excelente colocación sobre el campo. Con un jugador menos atacó más y nos puso en aprietos. Felicidades al entrenador visitante que, a buen seguro, la temporada próxima puede dar mucha guerra si la evolución de la plantilla es la lógica y consigue parar el exceso de violencia de alguno de sus jugadores, en cualquier caso compensada por la educación y elegancia de otros como el portero.

Mención a nuestros jugadores por el esfuerzo, en especial a Rafa que estuvo de nuevo inmenso, Manu que dispuso de pocos minutos pero rentables, Carlitos, Bordas, Piqué y Avilés que dominaron el medio campo y Keko, que merecía más minutos. Jugada espectacular de Elías que mereció el gol, y mención al disparo fuerte y colocado de Román que supuso el tercer gol y la prueba de que tenemos capacidad de disparo exterior.

Dificultades, otra vez, en la defensa de los saques de esquina (¿hacemos defensa zonal, uno a uno...?) y en los errores de pase en zonas comprometidas. Falta rapidez en el pase fácil y debemos corregirlo, renunciando al último toque de conducción antes del pase porque facilitamos el reposicionamiento del contrario. Finalmente, casi prefiero no disponer de saques de banda si perdemos ¡12 veces! el saque para pasarla a un contrario y hacia nuestro campo. Míster, por favor, muéstrenos el ABC del fútbol en aquellas cosas que ocurren 20 ó 30 veces en un partido (saques de banda: prolongación de cabeza, posiciones, saque al pié y devolución al sacador, correr la banda... saques de falta: al primer palo, al segundo, posiciones de cada jugador... etc.) al fin y al cabo es una cuestión estadística: si algo pasa muchas veces y fallamos un 80% de ellas, hay un problema.

Saludos a todos cuando son las 21 horas en mi nuevo reloj, inmerecido regalo del Club que sois todos vosotros. Se os aprecia y se agradece eternamente. Gracias y adelante. 

24/4/10

GP3 vs P. B. BARCINO, DOMINGO A LAS 16.15 H. (15,15 H.)

La convocatoria para el partido del Domingo 25 es a las 15, 15 horas (jugamos a las 16,15 h.) en l´Aliga. Aunque tenemos un cierto colchón de tres puntos respecto a nuestros perseguidores, debemos ganar (...y jugar bien).  Nuestro contrincante, la Penya Barcelonista Barcino, sólo ha ganado 6 partidos en lo que llevamos de temporada, pero ha empatado 5. Ha marcado dos goles más que nosotros y ha recibido 10 más. Ya es hora de que coloquemos nuestro marcador de goles a favor en una mejor situación.

Suerte y concentración.

18/4/10

TRES PUNTOS AGÓNICOS EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

  • CARLITOS MVP DEL PARTIDO
  • ALEX GONZÁLEZ MARCA DE JUGADA PERSONAL EN EL 87 CON ASISTENCIA DE PABLO
  • GP3 SE DISTANCIA DE SUS PERSEGUIDORES
Partido embarullado en el Complex Esportiu Fort Pienc, resuelto al final en una bonita jugada iniciada por Pablo, que asiste al interior para que Alex González realice dos quiebros enfilando la frontal de la portería y disparar raso desde el pico del área grande. Gol, tres puntos y a casa.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio absoluto de GP3 que no fructificaron, más por ineficacia en la terminación de las jugadas que por acierto de la U. D. Parc. En el medio campo dominó el balón y el pase Carlitos, escudado por la fuerza y tensión de Alex Bordas y Avilés. Delante actuó Nacho que dominó la situación en los balones altos y creó varias ocasiones interesantes,  y Manu que recorrió el campo pero no acertó en el disparo y la combinación. Está claro que funcionamos mejor con dos delanteros, a la espera de que los interiores entiendan los desdoblamientos en ataque y los apoyos defensivos.

La lección número dos será la apertura del campo por las bandas y la entrada de las segundas líneas por el centro. A lo mejor, en ese instante recuperamos algunos jugadores hoy diletantes. Javi Corbera dispuso de pocos minutos pero la sigue tocando bien; Juanjo está mejorando sus prestaciones y Nacho está ya en un buen nivel que justifica más minutos.

La defensa sigue respondiendo como la mejor línea y su apoyo en ataque es capital. Otra clave ya definitiva de GP3 es la motivación y, a veces, va como va. Hoy el físico falló un poco y algunos jugadores estaban demasiado cansados al finalizar el encuentro. Con todo, el equipo mantiene una buena línea y los jugadores que disponen de menos minutos deben demostrar mayor esfuerzo.


En las fotos, arriba Carlitos y abajo Alex González, menciones de hoy

17/4/10

PARC U.D. vs GP3, DOMINGO A LAS 14,45 (15,45)

Convocados en el Complex Esportiu Fort Pienc (Puente Marina, Marina 111)) a las 14,45 h. El partido se inicia a las 15,45.

Necesitamos los tres puntos para mantener las distancias con nuestros perseguidores ( a 1 y 2 puntos).

11/4/10

GP3 - BARCELONETA (2 - 1), GANÓ EL MEJOR

  • EXCELENTE JUEGO Y DOMINIO DE GP3
  • LA SEGUNDA PARTE SÓLO EXISTIÓ GP3
  • MAESTRE Y BORDAS, GOLEADORES
  • ESPECTACULAR GOL DE BARCELONETA DESDE 60 METROS
  • MVP PARA BORDAS, COMPARTIDO CON TODO EL EQUIPO

Merecida victoria de GP3 que dominó un encuentro marcado por el juego de equipo, el toque efectivo tanto en corto como en largo, y la buena posición de conjunto. Eficaz defensa y buen juego de enlace en el medio campo, que se prodigó en pases diagonales y combinación con los interiores. 

Bordas, cosido a faltas por los contrarios, marcó de penalti que provocó él mismo, y asistió de falta el primer gol marcado de cabeza por Maestre. Omnipresente Bordas que podría ser MVP del partido, título que hoy debería corresponder a todo el equipo por constancia, fe, esfuerzo y buen juego.

La defensa en pleno, con especial mención a un Eric muy motivado, merece un diez. La media funcionó en la contención y el inicio del ataque, y los interiores y delanteros combinaron a la perfección, creando múltiples problemas al Barceloneta, y mereciendo algún gol más.

Barceloneta chutó dos veces a puerta y marcó un gol. La primera parte fue un tanteo constante, dominado por GP3, pero en la segunda se avanzaron las líneas y se establecieron apoyos y combinaciones que generaron constante peligro en el marco perfectamente defendido por el guardameta del Barceloneta.

Alex González estuvo a punto de marcar de cabeza y posterior remate que salva un defensa en la línea de gol, Manu probó desde distintas posiciones con poca suerte, Avilés remató alto un córner, Carlitos realizó tres combinaciones y disparo, Juanjo, Guille, Román, Bordas,  Keko, Castro... todos probaron en el ataque, finalizando buenas jugadas.

Resultado positivo aunque escaso para los merecimientos de un gran GP3 en la soleada tarde de domingo. 
Bordas, MVP extensivo a todo el Equipo  

9/4/10

GP3 vs BARCELONETA, DOMINGO A LAS 16 HORAS (17h.)

El partido del próximo domingo, contra el Barceloneta, comenzará a las 17 horas en nuestro campo. Convocados y concentrados a las 16 horas.

Trascendental partido para la moral del equipo y para mantener la sexta posición. Tanto GP3 como Barceloneta vienen de una mala racha de juego y resultados que debe cambiar ya para uno de los dos.

En el partido de la primera vuelta, un árbitro escandaloso expulsó injustamente a tres jugadores de nuestro equipo (como ejemplo la expulsión del central Pablo, por protestar después de pitar una falta sobre nuestro delantero producida 2 metros dentro del área contraria y siendo último jugador, que sacó fuera del área y no significó ni tarjeta para el contrario), facilitando la goleada.