31/10/10

GP3 CADETE GOLEA AL SANT MARTÍ (13-0) CON UN JUEGO PRIMOROSO

  • SEIS GOLES DE SERGI, CUATRO DE GESA, DOS DE JANO Y LITUS CIERRA LA CUENTA
  • MOVIMIENTOS, COBERTURAS, APOYOS Y TOQUE CON EL LABEL DE CALIDAD GP3
  • COMPLETO PARTIDO DE LOS CADETES QUE TAMBIÉN APUNTAN AL LIDERAZGO DEL GRUPO


En un partido intenso donde los Cadetes no han dejado de luchar durante todo el encuentro, y a pesar de que el rival era de un nivel inferior, el partido ha servido para poner en práctica todo lo aprendido durante los últimos entrenamientos, especialmente las subidas por la banda. Así, tanto Prim como Nicolás primero y Víctor y Alex (cada vez más consolidado en el campo) después, han asimilado rápidamente la táctica marcada por el entrenador. Los dos centrales, Jan y Pepe, estuvieron muy seguros y contundentes, impidiendo el contrataque del rival al cubrir eficazmente los huecos dejados por los laterales durante las subidas.

La media del equipo muy sólida, tanto Julio como Héctor cada vez se van sintiendo más seguros en esta posición, juegan bien la pelota, distribuyen el juego y  controlan todos los balones aéreos.  Gesa cumplió de mediapunta y completó un partido excelente con más de 50 pases acertados además de marcar cuatro goles.

Los interiores convertidos en extremos bien colocados durante todo el encuentro supieron aprovechar todos los balones que procedían de jugadas originadas en el medio campo. Marcos (verdadero correcaminos) y Litus (nuestro Messi y con un golazo) primero y Xavi ( nuestro Villa al que ya le llegará el gol) y Jano (con dos golazos y muy rápido en el ataque) después.

Como delantero centro, esta vez jugó Sergi en ausencia de nuestro gran delantero Claudi que esperamos que no vuelva a fallar.  Sergi se permitió el placer de marcar seis goles, es decir dos hak-trick en un mismo partido.

El próximo partido también se presenta fácil, por los resultados y la posición en la clasificación del contrincante, pero los partidos difíciles se acercan (Catalonia y Alzamora) y debemos de estar perfectamente preparados para afrontarlos, así que a esforzarse en los entrenamientos y a seguir las instrucciones del Mister.

Felicidades campeones

NUEVA VICTORIA DEL GP3 JUVENIL (6-2) SOBRE BUFALÁ

  • ALEX BORDAS JUGADOR CINCO ESTRELLAS Y AUTOR DE UN GOL
  • ALEX GONZÁLEZ, CARLITOS, MANU (2) Y NACHO COMPLETAN LA CUENTA GOLEADORA
  • GP3 SE COLOCA LIDER DE SU GRUPO EN LA LIGA JUVENIL
  • ROMÁN SE CONVIERTE EN UN BALUARTE DE LA DEFENSA
  • BUEN PARTIDO A PESAR DE LOS ALTIBAJOS EN EL JUEGO

24/10/10

EL JUVENIL GP3 VENCE AL ZONA FRANCA Y RECUPERA SENSACIONES (1-5)

  • BORDAS, PABLO, RAFA, KEKO Y ALEX G. GOLEADORES
  • LA DEFENSA DE GP3 DEFIENDE MARCANDO GOLES
  • EN AUSENCIA DEL PICHICHI MANU, PABLO TOMA EL RELEVO
  • BUEN PARTIDO DE CASTRO, HOY DELANTERO DE REFERENCIA, QUE SIGUE CON MALA SUERTE ANTE LA PORTERÍA
  • JUANJO, CARLITOS, CASTRO, GUILLE, ROMÁN, AVILÉS, MAESTRE, PIQUÉ, JOVEN TUVIERON OPORTUNIDADES 
Si exceptuamos a los porteros, espectadores de lujo que se entretuvieron practicando la ya mítica "vista" del gran Armillas y el saque largo y bombeado de Auró, todos los jugadores de GP3 tuvieron posibilidades goleadoras. Después de un partido espectacular de Carlos Castro en la primera jornada, y salvando el desastroso encuentro de todo el equipo contra el Sarriá, el pasado sábado Carles volvió a brillar y parece encarrilar lo que será una buena temporada personal a pesar de no haber marcado.

Los defensas vuelven por sus fueros y son temibles en el ataque. Para muestra un botón, el central Pablo es el máximo goleador y pudo ampliar su cuenta con dos buenas oportunidades falladas por centímetros; el capitán y central Rafa se entona partido a partido y consiguió un bonito gol; Alex G. que comenzó de lateral, marcó a los dos minutos de colocarse como interior; Román, lateral izquierdo se metió hasta la cocina contraria en varias ocasiones; Maestre como lateral derecho no rompió la portería por generosidad con sus compañeros; Carlitos y Bordas estuvieron generosos y acertados en el reparto de balones a los interiores como Juanjo o Guille, que desbordaron en varias ocasiones.

Buena recuperación de Juanjo que parece más implicado y tuvo acciones de mérito, aunque le falta algo de intensidad para finalizar las jugadas. Guille, a pesar de no haber entrenado los suficiente se encuentra en buena forma y será una pieza interesante cuando retome las dimensiones del fútbol "grande". 

Joan Joven y Avilés imponen fuerza, recuperación y pulmón. Esperamos mucho de ellos. Y Piqué, mejoró sus movimientos y está en fase de puesta a punto, contamos con que sepa explotar su buena técnica, el pase largo y el chut. 

Dos de tres no está mal, pero confiamos en la mayor seriedad e intensidad del equipo. Vamos a dejar al cadete en primera y la mayor fiesta de fin de temporada que haya visto el fútbol aficionado.

PRÓXIMO PARTIDO:  DOMINGO 16 HORAS EN L'ALIGA vs BUFALÁ

SEGUNDO HAT TRICK CONSECUTIVO DE SERGI PARA SELLAR EL 7-2 DE GP3 AL PUBILLA CASAS




  • SERGI (3), CLAUDI (2), LITUS Y MARCOS GOLEADORES
  • ESPECTACULAR SEGUNDA PARTE DE LOS CADETES GP3
  • CUANDO SE DESDOBLAN LAS LÍNEAS MEDIAS GP3 SE CONVIERTE EN "LA ARAÑA MECÁNICA"
  • "BATMAN" SERGI  Y "ROBIN" LITUS LOS MÁS ÁGILES PARA DESBLOQUEAR EL PARTIDO

El cadete GP3 tiene hoy cuatro velocidades, en breve tendrá seis y, a medio plazo, llegará al cambio automático. Si algo bueno tiene este equipo es que el contrario nunca podrá cerrar un partido, aunque gane por tres goles. Los cadetes son capaces de hacer cinco goles en diez minutos, y no es fácil que encajen dos en menos de 50 minutos, de tal forma que pueden utilizarse decenas de maniobras y varias combinaciones de jugadores para, con el mismo sistema (4-2-3-1), desmadejar al contrario.

Hoy en l'Aliga vimos un equipo con algunas dificultades para ajustar el pase largo y temeroso en el corto, hasta la segunda mitad no se intentaron cambios de juego, diagonales o combinaciones con finalización eficaz, ni siquiera bonita. 

...Y estando las cosas así, Pubilla Casas apretó hasta el empate, para cabrear a Batman y Robin que se asociaron como en las viejas películas del comic y "Paff", mientras los contrincantes discuten Litus "Robin" y Sergi "Batman" ponen las cosas en su sitio.

A partir de este momento, Claudi despierta, Marcos y Victor se incorporan enloquecidos, Gesa se hincha a pases, Xavi reacciona, Alex, Julio, Jan, el mismísimo Poal (la auténtica "araña negra") lo cortan todo e inician ataques tejiendo verdaderas telas de araña sobre la parcela del Pubilla... 

Lástima que el juego del cadete GP3 abusa de la intermitencia y de una cierta lentitud de pensamiento. Son los ajustes a nuevos sistemas de juego que exigen una correcta colocación y movimientos grupales. Si una pieza falla el sistema chirría.

Tres de tres e incrementamos la cuenta goleadora partido a partido. Ahora queremos juego bonito, pases al pie, diagonales, incorporación de segunda línea y "balón al piso".

Cadete GP3 encabeza la liga. Así hasta el final.

PRÓXIMO PARTIDO: DOMINGO A LAS 18 HORAS EN EL MUNICIPAL ANDRADE SANT MARTÍ vs SANT MARTÍ CONDAL

22/10/10

SÁBADO A LAS 18 h. ZONA FRANCA F.C. A vs GP3 (convocados a las 17 horas)

  • El juvenil GP3 juega a las 18 horas del sábado contra el equipo A del F.C. Zona Franca
  • Convocados a las 17 horas en el Complex Esportiu La Báscula (Carrer del Foc 132), cerca del Palau Sant Jordi  (subiendo desde el Paseo de la Zona Franca hacia el Estadio Olímpico, en el Sot del Mitgdia)

  • Cadete GP3 juega el domingo a las 16,15 horas en l'Aliga contra el Pubilla Casas A
  • Amateur GP3 juega el domingo a las 14 horas en l'Aliga contra Veterans Catalunya B


16/10/10

EL CADETE GP3 GOLEA EN SARRIÁ (1-4)

  • EL CAÑONERO SERGI ROMPE LA PORTERÍA CONTRARIA Y CUMPLE CON UN HAT TRICK AUGURADO
  • EL MESSI DE GP3 ES... LITUS (lucha, regate, rapidez, toque...)
  • PEPE VUELVE POR SUS FUEROS Y APORTA INTELIGENCIA A SU PROVERBIAL SEGURIDAD
  • GESA MARCA (DE VERDAD), Y CADA VEZ SE PARECE MÁS A BUSQUETS
  • ME GUSTA LA TRANQUILIDAD QUE IMPRIME POAL A SU ESTILO SOBRIO Y SEGURO
  • ... JANO TIENE PRISA POR TRIUNFAR... TODO LLEGARÁ
  • LO MEJOR, EL BUEN TOQUE DE TODO EL EQUIPO EN UN CAMPO PEQUEÑO Y EN MAL ESTADO
  • LO PEOR, EL RESULTADO DEMASIADO CORTO PARA LAS MÚLTIPLES OPORTUNIDADES GENERADAS
Desde el minuto uno se intuía un partido tranquilo. El equipo está en el proceso de automatizar un nuevo sistema y ello rebaja las expectativas goleadoras que, ya se verá, se incrementarán en relación directamente proporcional a las dimensiones del campo de juego.

Los pases al hueco funcionaron. Las aperturas a banda funcionan, de la misma manera que fallan algunos movimientos de cobertura o de mantenimiento. También funciona el pase corto y la elaboración, aunque existen desajustes en el último cuarto del ataque.

En cualquier caso, la potencia del equipo y su recorrido es enorme. Apostaremos por el juego de combinación una vez comprobada su gran fuerza de choque.

El cadete GP3 es un acorazado que romperá los hielos de esta liga. ¡Fuerza GP3! 

15/10/10

DOBLE ENFRENTAMIENTO JUVENIL GP3 vs SARRIÁ CP "B", DOMINGO A LAS 13,00 h. EN l'ALIGA Y EL SÁBADO EL CADETE EN CAN CARALLEU (15,30)

  • El Juvenil GP3 jugará el próximo domingo en l'Aliga a las 13 horas contra el Sarriá CP (convocados a las 12 h.)
  • El Cadete GP3 jugará el sábado en Can Caralleu a las 15,30 horas contra el Sarriá CP (convocados a las 14,30) 
  • El Amateur GP3 jugará el domingo en el campo de la Escola Industrial a las 12,30 horas (convocados a las 11,30 h.) contra el Don Bosco A.

3/10/10

ESPECTACULAR REMONTADA DEL CADETE GP3 ANTE SANT IGNASI

  • VICTORIA 5-4, CON SEIS GOLES EN LA SEGUNDA PARTE
  • SERGI, LITUS, JULIO, CLAUDI Y GESA GOLEADORES
  • NEFASTO PRIMER TIEMPO, EXCELENTE SEGUNDO
  • MENCIÓN PARA TODO EL EQUIPO POR LA ACTITUD Y MENTALIDAD

En un trepidante partido dominado alternativamente por ambos equipos, la mentalización e inteligencia de Sergi, la lucha de Litus, el buen posicionamiento de Xavi y el empuje y seguridad de las primeras líneas del equipo, propusieron una segunda mitad tácticamente letal.

A un juego deslabazado y lento, siguió una propuesta atrevida y disciplinada con salidas rápidas y pases en diagonal a los extremos en carrera. 

La obligada remodelación del sistema no es una buena noticia para hoy, pero sí un buen augurio para mañana por la capacidad de adaptación al cambio constante de los jugadores. Mención personal para Santi que se atrevió con cinco salidas fuera del área pequeña en la segunda parte, y una gran seguridad bajo palos. Excelente Julio como central goleador estilo Piqué, y Gesa en un trabajo "busquetiano". Pepe cumplió igual que Jan a pesar de jugar con molestias, mientras Nico, Nicolás, Alex, Marcos, Jano, Patis, Claudi... mantuvieron el buen nivel aún jugando, algunos, fuera de sus posiciones naturales.

Este partido, aún siendo de rivalidad "tribal", no significa gran cosa dado que estamos en período de pruebas y rodaje. Necesitamos más rapidez en el toque, mayor combinación entre líneas y nuevas alternativas al juego directo... en definitiva, mejor estética futbolística global.

Felicidades y buena liga.

2/10/10

HAT TRICK DE MANU EN EL AMISTOSO ENTRE AT. SANT JUST Y GP3

Empate a tres tantos en el estupendo campo del Atlético Sant Just. Hasta el minuto 70 GP3 mantuvo una cómoda ventaja de tres tantos, todos a cargo de Manu en dos jugadas de combinación, anticipación, velocidad y fuerza, y un tercer gol de falta directa por la escuadra. Pudo haber un cuarto de Manu, en jugada similar al primer gol pero, en esta ocasión, el larguero frenó el tremendo trallazo del delantero. Manu, por tanto, empieza la temporada como el gran puntal del equipo, además de mejor realizador. Pero este resultado era engañoso ya que los chicos del Sant Just estaban provocando un gran desgaste en la filas de GP3, con jugadas bien diseñadas de banda a banda, juego de altura técnica y buena posición en el terreno.

En la segunda parte, la erosión provocada por el buen juego del Sant Just acabó con el fondo físico de buena parte de los jugadores visitantes y sentenció con tres goles merecidos para un empate justo.

Se notó la ausencia del pulmón Avilés, la lesión de Bordas y Piqué, la todavía baja forma de Rafa (aunque hizo un meritorio partido), y de Carlitos (ausente por lesión en la mano derecha). Falta fondo y forma en buena parte de los jugadores de GP3, incapaces de aguantar 90 minutos. Notable Pablo en la anticipación y el corte, exigidos Eric y Román, sorprendente Joan Joven (gran futuro para él). Por lo demás, esperanza en el porvenir con la mejora física y el grupo al completo.

Gracias al Sant Just por la invitación y suerte en la competición liguera. ¡Suerte y felicidades, Manolo!

Visca el GP3.

Partido amistoso Sant Just At. vs GP3, sábado a las 16 horas

Hoy sábado a las 15,15 horas el juvenil A de GP3 está convocado en el campo del Atlético Sant Just (C/ Cervantes s/n, detrás del Edificio Walden, en Sant Just d'Esvern), para afrontar el partido amistoso contra el equipo local a las 16 horas.

Ruta recomendada: Autopista dirección Lleida-Zaragoza, salida Sant Just, rotonda a la izquierda y nos encontramos con el Edificio Walden. Detrás está la calle Cervantes donde se encuentra el campo del Sant Just.

Ver http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl#