19/12/10

DESPUÉS DE UNA JORNADA ACIAGA (JUVENIL PERDIÓ Y CADETE EMPATÓ), GP3 VUELVE A LAS TRINCHERAS Y GANA

  • GP3 CADETE GANA 1-5 AL PARC EN UN PARTIDO POCO AMABLE PARA EL FUTURO DEL FÚTBOL
  • GP3 JUVENIL GANA 3-2 CON SIETE LESIONADOS DE PESO 
  • VICTOR, CARLITOS, PABLO, JOVEN, NACHO, PIQUÉ, CASTRO... Y ALGÚN DESAPARECIDO EN COMBATE, VOLVERÁN EN LA SEGUNDA VUELTA
  • ALGUNOS JUGADORES DE PRIMERA LÍNEA SE OFRECEN A GP3 PARA REFORZAR LAS PLANTILLAS...

EL CADETE ES LIDER CÓMODO CON PARTIDOS INCÓMODOS

El juego cadencioso e hilvanado de los cadetes no depende de un jugador o de dos o de tres, aunque no debemos menospreciar la aportación esencial de algunos. GP3 es coral, es agrupado y es solidario, al margen de los contrincantes marrulleros o de quién la toca con gusto. GP3 respeta a los contrarios y a los colegiados, ganamos porque jugamos a fútbol porque nos gusta evolucionar con las posiciones, con las tácticas, con el toque y, por supuesto, con la fuerza exenta de violencia y también de "quejíos". Por la eficacia goleadora y por la seriedad defensiva, por el gusto al toque y por la rapidez...

Así fue el último partido, una ratonera sin queso ni ratones... un "quejío" constante impulsado por la impotencia de quién no confía en sus jugadores o no sabe de esto. Lástima pretender ser alguien en el fútbol por la vía de las consignas pandilleras y el "acongoje"constante al juez. En este caso no funcionó, porque GP3 sólo juega al fútbol de "personas" civilizadas y nunca entraremos en ese juego sucio, porque el nuestro se basa en la basculación, el pase, los apoyos, las diagonales y la potencia física y mental (al margen de la estatura).


Pepe despeja de cabeza

Prim corta un ataque contrario ante la mirada de Jano


Podía haber sido gol de Claudi
 Dicho esto, felicitar al árbitro por su intento, eficaz e inteligente (sólo hubo un expulsado), de respetar el reglamento, el fútbol y mantener el tipo. También hay que recalcar esta difícil tarea cuando los partidos se convierten en pícaros y traicioneros.

Así las cosas, "Robin" Litus decidió entrar en la ratonera y morder el primer trozo del queso con rapidez ratonil (0-1) y con la inestimable ayuda de Batman Casadesús, que dejó seco a su "secante" y del "largo" Julio. Mientras, Xavi Roig decidió dedicarle varios recortes y carreras a su hermana para facilitar otro cabezazo de Julio, quién repite mordida en otra buena combinación de equipo para marcar su segundo. Sergi, después de tres oportunidades extrañamente fallidas, marca el 1-4 en fenomenal lanzamiento directo de falta que se cuela a media altura pegado al palo largo y segundo en su cuenta personal.

Buena labor de equipo, sólo empañada por cinco minutos de "empanada mental" en los que fuimos presionados y empujados, después de un fantástico gol por la escuadra en el que "the quiet man" no pudo hacer nada. Muy bien el juego de cabeza del cerebral Pepe, destacable la seguridad de "maraton man" Jan, la velocidad e incorporaciones de Victor Batlle y de Nico (dolorido en un pié). Interesantes los movimientos y cortes de Héctor y Gesa (probó en dos o tres disparos con buen criterio), recuperación de Prim y Marcos en la segunda, esfuerzo e intención de Jano y Claudi (esta vez con poca fortuna) y entrada de Alex García que debe mejorar su atrevimiento, posición y entradas al área pegado a la línea de cal (todo llegará).


JUVENIL GP3 GANA BAJO MÍNIMOS


Acaba la primera vuelta con el juvenil en crisis física. Nunca unas vacaciones fueron mejor recibidas para recuperar un equipo que muestra síntomas de crisis y debilidad. Regresó Manu y marcó por dos veces, mientras Bordas pone en acción su inteligencia futbolística y su esfuerzo inacabable para tirar del equipo firmando un fenomenal partido sellado con gol de penalti.   Entre lesionados y desaparecidos, GP3 mantiene el tipo a la espera de tiempos mejores, con remiendos constantes que están funcionando como el caso de Keko que ocupó la posición de Pablo y la defendió con la clase que le caracteriza, Román y Eric que mantuvieron su inexpugnable posición. Todos cumplieron como mejor pudieron en posiciones cambiadas y con la duda que ello supone.

Si las lesiones no mejoran buscaremos refuerzos. A los que no vienen o no pueden venir... ultimatum de los compañeros. Se reserva el derecho de admisión dice el letrero de este establecimiento. 

Muchas gracias a todos los jugadores y familias. Felices fiestas y mejor año.

17/12/10

(creación de Bruno Avilés)

16/12/10

GP3 RECIBE LA VISITA DE GERARD PIQUÉ

Gerard Piqué formó con una buena parte de la plantilla del GP3, después de compartir con todos nosotros la tarde del viernes en el campo de entrenamiento de l'Aliga

9/12/10

Reportaje gráfico del último partido


El capitán del GP3, Rafa Ollero, dispara a puerta en una oportunidad más de gol

Eric felicitado por Pablo, Carlitos y Xavi, después de marcar un magnífico gol

Keko acaba de marcar el primero de siete
El DJ Auró en un despeje marca de la casa

Nacho vio truncada su progresión con una injustas expulsión y se quedó con un solo tanto

5/12/10

GP3 CONTRA VIENTO Y MAREA (CADETES GANAN 0-8, JUVENIL REMOZADO GANA 7-0)

  • PARTIDO FRIO EN CADETES CON NUEVO HAT TRICK DEL INCOMBUSTIBLE CASADESÚS
  • EL HOMBRE DE HIERRO, ERIC KIERKEGAARD, MARCA SU PRIMER GOL EN JUVENIL ARROLLANDO A OCHO ADVERSARIOS EN UNA IMPRESIONANTE CABALGADA DESDE LA DEFENSA CON DISPARO FINAL AL FONDO DE LA RED
  • XAVI, NACHO, SERGI (2), KEKO (2) Y ERIC GOLEAN, AUNQUE PUDIERON SER MUCHOS MÁS
  • PARA OLVIDAR: PENOSO ARBITRAJE EN JUVENILES Y AGRESIÓN DE UN ESPECTADOR EN CADETES
  • MIREN LAS CLASIFICACIONES DE CADETE Y JUVENIL: LÍDERES INDISCUTIDOS


Eric viajó, corrió... y marcó
 
Keko pletorico, acompañado del mejor del partido Kirkegaard




Robin Litus se va de dos
 
Crónica de un partido que responde a dos categorías, con resultado similar a favor de GP3 (0-8, 7-0). En juvenil, con la ausencia de ¡8 jugadores!, debutaron juntos los hermanos Sitges, se cambiaron las personas pero se mantuvo el juego, el resultado y los goles.

Carlitos, Rafa, Pablo, Piqué, Sergi, Keko... se hincharon a pases largos y cortos, para Litus, para Xavi, para Sergi, para Nacho... hasta que se puso en marcha el acorazado GP3 y los defensas decidieron atacar y defender. Jan, reconvertido a lateral se marcó un sprint por la autopista (de peaje, por las patadas de los jugadores contrarios) señalizada con las chispas de "speedy" Sergi (50 metros de carrera que acabó en gol después de avanzar a cuantos delanteros, medios y defensas salieron a su paso), o de Eric (otros 50 metros, más trabajados por el músculo inferior y superior, finalizado con disparo colocado y gol). A Jan, digno competidor de la fortaleza rocosa de Eric y de la velocidad vertiginosa de Sergi, sólo le pudieron parar al borde del área cuando se disponía a finalizar otra divertida jugada (peor para los que no vinieron y se perdieron la diversión).

Xavi, por su parte, parecía haber bebido la poción mágica de Asterix (seguramente el druida es Óscar que según el entrenador del "otro" equipo nos ofrece unas bebidas, producción exclusiva del Restaurante Casa Pepe), por la rapidez en el desborde y la combinación hasta el fondo del campo con varios pases de la muerte errados en definición por sus compañeros.

la misma pócima que bebe el supercapitán rafa Ollero o el "motivado", pero siempre tranquilo, Pablo Sitges, hoy compañero de su hermano Pepe (¡ojo Litus!, Pepe me parece un jugador soberbio y es uno de mis preferidos por la tranquilidad que respira y la seguridad en el toque y despeje -no la rifa casi nunca-). Nada que reprochar a nadie: los jovencitos cumplieron con "nivelazo", esfuerzo y casta; los viejos tienen orgullo, clase, personalidad y sentido de Club.

Mención especial a Eric,  ese pequeño gran hombre, por un primer gol diseñado con todos los valores que adornan su persona: fuerza, constancia, lucha, esfuerzo, orgullo e inteligencia. De cero a cien en dos segundos: Eric Kirkegaard.

Buena noticia la constante progresión de Nacho, truncada por una injusta expulsión cuando amenazaba con superar a Manu en la cuenta goleadora. Paró, templó y dio segundos para la incorporación al ataque de todo el equipo.

Bien Carlitos en el papel de Xavi, recibiendo constantes balones que salían hacia las bandas o a la progresión desde los laterales, dónde Keko consiguió dominar la situación y marcar tres goles que fueron dos por obra y gracia del famoso "árbitro silbador". Piqué paró y pensó pero no chutó (hoy era el día pero ya no estaba en el campo. La próxima falta la tirará Piqué y marcará, diez cotra uno).

Excelentes Rafa más "Capitán América" que nunca, Pablo exigido y atacado se defendió sobrado como corresponde a su categoría, Jan el "skater" feroz, o Pepe cerebral y pensativo. Robin Litus estuvo
Agradecimiento al esfuerzo colectivo (esto es un Club) de jugadores y familias que apoyan, se sacrifican y dan potencia al proyecto GP3: juego, diversión, solidaridad, amistad, orgullo... y victoria. Buen puente y que seais felices "amiguitos", y a los que no estaban: vosotros os lo habéis perdido "queridos".

4/12/10

UNA TARDE CON GP3

  • AVANCE GRÁFICO DE LA JORNADA CON GERARD PIQUÉ ("próximamente en esta pantalla")
Algunos jugadores "fundadores" del GP3 Club

Los cadetes tienen un modelo a seguir

Gerard un campeón en estilo y personalidad

Los amateurs buscan la buena posición

Los cancerberos del GP3 (falta Nacho)

Piqué's Club