29/10/13

ALEX BORDAS DEBUTA COMO ENTRENADOR DE GP3 JUVENIL CON BUEN JUEGO Y GOLES

  • SEGUNDO HAT TRICK DE ALEX GARCÍA-CAMBA, MÁXIMO GOLEADOR

  • DEBUT ESPERADO DE CARLO, BRUNO Y JIM QUE APORTARON BUEN JUEGO

  • LITUS "IL DOTTORE" SE CONVIERTE EN LA IMAGEN DE GP3 POR CALIDAD, GARRA E INTELIGENCIA. DOS GOLES DE SEIS, Y VARIAS ASISTENCIAS

 

Alex Bordas triunfa en su debut como entrenador
Buena jornada para GP3 en el grupo 15 de la segunda división juvenil. A pesar de las incidencias, mal de nuestro equipo esta temporada, en forma de lesiones de última hora, los trece jugadores (mal número) disponibles consiguieron solventar el trámite con el Poble Sec marcando seis goles de correcta factura, para satisfacción de un preocupado entrenador debutante, la estrella del primer equipo de GP3 y ahora responsable del juvenil en dupla con Nacho Armenter: ALEX BORDAS.

A la crónica del partido, firmada por Carlos Prim, solo cabe añadir el excelente planteamiento de Bordas con una alternancia de sistema ataque/defensa que funcionó bien, aún cuando la ausencia de algunos jugadores en su posición natural impidió un despliegue más contundente si cabe.


Nuevas aportaciones
Significar el esperado debut de Carlo Mistrali que dejó pinceladas de una calidad memorable que le sitúa como "la gran esperanza negra" el Tiger Woods de GP3 por su elegancia y eficacia. Un jugador de fútbol válido para cualquier posición. También debutó Bruno Olives, con gol oportuno y prometedor futuro; jugador de buena estampa que puede aportar detalles que faltan en el equipo. Por último, accidentado medio debut de JIM CATALÁ, importante refresco en la segunda parte con notables incursiones por banda izquierda, otra aportación notable para este renovado equipo.

Expectativas cumplidas
Esperaba la confirmación del altísimo nivel de LITUS, reflejada no sólo por los dos goles anotados sino por las incursiones inteligentísimas por banda derecha finalizadas con asistencia magistral al "tranquilo matador" García-Camba... o a quién estuviera en línea de gol. Partido completo del "DOTTORE LITUS"  el más rápido y el más listo.

Tmbién se confirma el estado de gracia de Alex García-Camba, una de mis apuestas de hace años. Segundo hat trick de un jugador "a piñón fijo", de juego fácil y altamente eficaz, solidario hasta la desesperación y pertinaz en el seguimiento... me alegro que su contribución oscura al equipo, se convierta en brillante como el fogonazo de un rayo, y... sobre todo, que demuestre que yo tenía razón.

Carlo, Bruno y Litus satisfechos
Il Dottore Litus


Mejor así
Mención especial para Nico Rabasseda, espectacular en sus intervenciones solo ante el peligro. Para Marc Martínez que recupera su mejor expresión en una posición adecuada para sus características; para Jan Sala que vuelve contundente y Victor Batlle que me gusta cuando corre su banda. Marcos lesionado aún no responde a su categoría. Julio y Héctor dominan sus posiciones y mantienen prestaciones en las segundas partes.

Finalmente encontramos un Nico Lorenzetti que adquiere solidez y tranquilidad a medida que pasan los partidos, con un juego en contínua progresión. Vamos bien, pero iremos mejor.
Alex García-Camba nuevo hat trick

27/10/13

Golpe de autoridad

Después de dos derrotas, con el equipo repleto de dudas, por fin sale a la luz la verdadera calidad de este conjunto. Es un axioma del fútbol, que a entrenador nuevo, victoria segura. Y así ha sido.

Este humilde cronista solo pudo presenciar la segunda mitad, por lo que me veo obligado a obviar cualquier referencia de lo sucedido en la primera parte. Pero basta con lo visto en la segunda parte para comprobar que estamos ante un nuevo GP3: lejos de acomodarse en un partido que ya tenía prácticamente en su bolsillo, los chicos de Bordas y Nacho demostraron en la segunda parte una ambición goleadora y una sed de perforar las mallas del arquero contrario que hicieron las delicias del todavía escaso público que merece tamaña exhibición. Desde aquí, aconsejamos a quienes gusten del futbol rápido, dinámico y agresivo que acuden a ver a este equipo que nos tiene que dar otras muchas tardes de gloria, de buen fútbol y de diversión, como la que hoy he tenido la fortuna de presenciar, aunque sea parcialmente. 

No es fácil destacar a alguien. Todos han brillado a una gran altura, pero saben que hay un jugador que tiene el corazón robado a este cronista. Es ese tipo de jugador que lucha todo el partido, que no da una pelota por perdida, que no se amedrenta ante rivales de mayor envergadura y potencia física, todo lo suple con su enorme corazón y su incansable espíritu de lucha. Si a ello le sumamos que en el día de hoy ha brillado como nunca su capacidad técnica y sus dotes habilidosas en el manejo del balón, el resultado no es otro que la espléndida tarde que nos ha brindado hoy Litus, conocido como "The Observer" pero al que quizás le cuadra mejor el apodo de "Corazón de león". Bien por ti, chaval.

No quiero olvidarme de dos jugadores más. Uno de ellos, el ya consolidado Julio , un fino estilista que ha dado un máster de dirección, pero no como los de ahora, de ADE, sino como los de antes, los de Deco, Guardiola o el mítico Zinedine Zidane, tan idolatrado por él. Julio superó la tristeza de la derrota del Madrid ayer para reivindicarse como el gran jugador que es. Así sí, camarada.



Y el otro destacado es Álex García, el benjamín del equipo. Con una fe en si mismo digna de encomio, esperando su oportunidad con una constancia envidiable, ha llegado a la madurez futbolística en el momento más oportuno para el Club. Sus 3 chicharros de hoy, segundo Hat-Trick de la temporada, lo consolidan como pichichi en solitario del equipo. Si sigue así, va camino de romper records históricos establecidos por otros grandes jugadores que le precedieron. Enhorabuena, campeón.

Algunos días cuesta escribir unas líneas para ponerles al día del devenir de este equipo. Pero hoy es un placer, es un gozo, es una alegría... Hoy he visto FÚTBOL.

14/10/13

    En GP3 vs FLORIDA no tuvimos demasiadas oportunidades de gol, pero sí las suficientes (mucho más que el contrario) como para obtener un mejor resultado. En la foto, un lanzamiento de falta con Litus  que arranca firme e inteligente, pero el balón no llega. Las jugadas de estrategia son manifiestamente mejorables.



GP3 FC 0-1 FLORIDA FC

Abrimos el post semanal con un nuevo partido del GP3, esta vez en casa, contra el Florida, y el equipo sigue sin conocer la victoria. El conjunto venía de empatar a domicilio y necesitaba la victoria como oxígeno. No se pudo lograr.

El partido empezó, como ya es costumbre, con un GP3 lento, sin ideas, y sin las ganas que se necesitan para completar un buen partido. Habían muchos espacios entre la defensa y la media y muchos errores en el juego. Transcurridos los primeros compases de juego, se empezó a controlar, a jugar pausado y por el suelo. A pesar de tener el partido aparentemente controlado, se llegó al descanso con tablas en el marcador a cero.

Las cosas se empezó a calentar debido a la dureza del Florida y sobretodo, a la excesiva permisividad de un nesciente árbitro que perjudicó a la calidad de juego.

La segunda parte fue bronca, dura y guerrillera. El partido se convirtió en una constante de patadas, juego bruto e insultos entre ambos bandos. Sobre el minuto 75 se pitó un inexistente penalti de Nico, el cual había abandonado su posición para ejecutar un perfecto taklin y robarle el balón al delantero del Florida cuando ya estaba en boca de gol. La decisión del colegiado fue una auténtica entelequia, y tras muchas quejas de los jugadores locales, subió el único gol del partido a favor del Florida al marcador.

La ocasión más clara de los locales fue una falta indirecta a 5,5m de la línea de gol. El entrenador nos mandó a Litus y a mi al segundo palo para el posible rebote, o eso es lo que interpreté yo. El caso es que Litus, (quién lo iba a ver sinó, querido Observer) intuía que nos la pasarían. Nos pilló desprevenidos y desaprovachamos una grandísima ocasión para igualar el encuentro. El resto del partido fue una constante del GP3, con lo que quedaba de tiempo volcado en el ataque, en busca del gol perdido.

Mención especial de esta semana para:

  • Gesa, el virtuoso: Todo el equipo sabía que podía dar mucho más de lo que ofreció en nuestro debut liguero y lo dio. Recital de temple, toque y diligencia. Mandó sobre el terreno de juego y supo leer cuando se necesitaba tocar y cuando atacar. Muy preciso en el pase y el control. Su calidad con el esférico en los pies acabó desquiciando a los rivales y se llevó una feísima entrada que lo va a mantener apartado de los terrenos de juego. Una auténtica lástima. Sigue así, te esperábamos.
Apariencia del machacado tobillo de Gesa

Muy notables Litus y Julio. El primero no brilló tanto como el primer partido, pero sus ganas, su sudor y su ímpetu hace nombrarle, de momento, cada semana en el Blog. Por su parte Julio hizo un buen partido, jugando con mucho "seny". Se encontró incómodo al principio, y se le notaba. Pero cuando el equipo cambió su formación se supo adaptar muy bien y su actuación rozó la matrícula de honor. Bien por ti, camarada.

Para acabar, tenemos que saber que si el próximo partido no hay un resultado positivo, empezarán las urgencias históricas. Hay que profundizar en las razones que agarrotan a este equipo y mejorarlas. Hay buenos mimbres, pero falta unirlos y darles forma. Se espera más afluencia en los entrenos del equipo, más intensidad y más ganas. Así, y solo así, lograremos la ansiada victoria.

Forza GP3!

8/10/13

FCGornal 3-3 GP3 FC

El domingo arrancó una nueva temporada para el siempre tan convulso Juvenil del GP3. Primer partido a domicilio y primer punto de la campaña.

La mañana arrancaba con la desagradable sorpresa de no contar con ningún suplente en nuestras filas, cosa que comprometía el físico de varios jugadores a los que se les debe exigir más. Se notó mucho la ausencia de pilares del equipo como Griso, Lascorz, Carlo...



El 11 durante el transcurso del partido fue: Nico Rabasseda, Batlle, Prim, Jan, Nicolas, Julio, Gesa, Hector, Litus, García y Marc. Fue un choque trabado, con un flojo medio del campo al que le costaba construir el juego y muy a menudo se apresuraba con pases largos sin destinatario. La defensa también debe mejorar mucho, priorizando la comunicación entre sus piezas y asegurando los pases en la salida de balón. Como ejemplo de la falta de comunicación llegó el primer gol del equipo local, en una jugada en que Gesa y Batlle no se entendieron y el atacante Gornalés aprovechó para perforar la red visitante. Los tres goles encajados son errores básicos de marcaje y/o de concentración.

Mención especial en el ataque para Litus i García. El primero, cada día más enchufado, ya sea en partidos o en entrenos, Litus, the Observer, se deja la piel cada vez que salta el terreno de juego cual Gladiador de las arenas. Jugó rápido, sin complicaciones y desquiciando al rival en repetidas jugadas por la banda. Sin duda, la banda derecha la más activa en el encuentro y donde más peligro se causó.



García, hombre del partido, jugador de un año menos que la mayoría de los integrantes del Juvenil y que el domingo nos sorprendió con su eficacia ante la portería logrando un Hat-trik en la primera jornada. Gran comienzo para García, que ha vuelto con una hambre felina y se lleva el MVP del choque. 

Nos vemos en la siguiente jornada, en la que se incorporarán Lascorz, Marcos y Carlo, jugadores que aportarán velocidad, claridad y dinamismo al juego. A parte, el equipo se beneficiará de su entrada en la convocatoria al tener como mínimo 3 recambios, que el domingo se vio que eran imprescindibles. 

Forza GP3

6/10/13

JUVENIL GP3 EMPATA FUERA

  • HAT TRICK DE ALEX GARCÍA-CAMBA
  • EMPATE A TRES GOLES CON EL GORNAL A DOMICILIO
                      De izquierda a derecha, arriba, HECTOR, GESA, PRIM, JULIO, JAN, LORENZETTI,  
                                             abajo NICO RABASSEDA, BATLLE, LITUS SAFONT, MARC y ALEX GARCIA-CAMBA


El inicio de temporada ha sido justito con un empate que debió ser victoria, ante un rival ordenado pero de escasa entidad. Con el hándicap de varios jugadores lesionados, GP3 se presentó con 11 jugadores que cubrieron las posiciones en inferioridad de condiciones. Faltos de rodaje, con un tono físico muy débil, sin embargo el equipo promete mejores jornadas a medida que se incorpore la totalidad de la plantilla.

A pesar de jugar con las líneas tocadas, destaca el excelente partido de Alex García que consiguió su primer "hat trick", para empatar un partido que a diez minutos del final ganaba GP3 por dos goles a tres. A gran nivel jugó, también, Prim el deseado, un baluarte físico en la defensa. Luchador incansable Litus, que perdido su Batman vendido al oro de Moscú, y después de un año de luces y sombras promete gloria y honor a GP3.

Regreso de Carlos Gesa, que aporta un punto más al equipo pero, como el resto, falto de forma. Marcó un gol fantasma, que sólo yo ví. En la banqueta Carlo, lesionado, promete intensidad y fiabilidad en el centro de la defensa.

Jugadores GP3
Partido sin historia, preparatorio y de pocas enseñanzas. El equipo promete. 
Recalco una mención especial al espíritu GP3, representado sobre todo hoy en el esfuerzo inacabable de Alex García-Camba un jugador al que yo defiendo desde pequeño y al que agradezco su fidelidad y valentía. Merecía marcar tres goles porque tiene varias condiciones que aprecio en el ser humano: constancia, discreción, esfuerzo, valentía y honor. Igual que Litus, su esfuerzo no tiene límite, jugadores que ponen la pierna o la cabeza con la mejor intención, y siempre "están", colaboran y persiguen. Bien por ellos.