3/11/13

GANARON LA MADUREZ Y LAS GANAS DE GP3

Martinenc 1 - 2 GP3 (goles de Carlo y Xavi Roig)
  • MAGISTRAL DIRECCIÓN TÉCNICA Y ESTRATÉGICA DE NACHO Y BORDAS
  • GP3 CONSUMA LA VICTORIA CON JUEGO CORAL, VISTOSO Y CONTUNDENTE
  • "IL DOTTORE LITUS" MÁS RÁPIDO QUE SU SOMBRA
  • CARLO MISTRALI SE CONVIERTE EN "EL EMPERADOR" DEL MEDIO CAMPO
  • NICO RABASSEDA ES EL NUEVO "QUIET MAN"

Excelente dirección técnica de Nacho y
Alex Bordas al frente del juvenil GP3

 
Bruno, Prim, Xavi Roig y Gesa (lesionado) en el banquillo

En un partido endiablado, ante un conjunto de jóvenes promesas del Martinenc, GP3 tiró de madurez y rabia para ganar este importante match a pesar de jugar con 10 durante 15 minutos. Los negros no sólo resistieron el acoso juvenil del contrario sino que aprovecharon la inferioridad númérica propia para marcar el gol de la victoria en una trenzada jugada en la que intervinieron Marc Martínez de primer pase largo al último tercio del campo, Guille Lascorz en asistencia a Xavi Roig que, escorado a la derecha, batió de preciosa vaselina al meta martinenc.

El partido transcurrió con intercambio de golpes durante la primera parte, que finalizó con un gol a cero favorable al Martinenc, que se fue al descanso con victoria a los puntos sobre GP3. Los primeros 45 minutos no propusieron  grandes oportunidades de gol en ambas áreas, aunque sí escarceos peligrosos sobre todo en el lanzamiento de libres, siempre colgados en diagonal al área pequeña pequeña, y al segundo palo en los saques de esquina (de dónde nació el gol martinenc).

La primera línea de GP3 repelió con acierto los ataques del adversario y sacó con criterio el balón, jugando desde la defensa y provocando numerosos contraataques siempre bien conducidos por un magistral Carlo y un seguro Julio.


Contundencia y eficacia
Xavi Roig, llegó y marcó
Sorprendente la actuación de Jim en el lateral, contundente, eficaz y luchador con altísimo rendimiento. Los centrales estuvieron siempre seguros y tranquilos, destacando la eficacia del pase  de Marc Martínez y la tranquilidad de Jan Sala, así como la velocidad de Victor Batlle. Héctor se vació hasta la extenuación y posterior lesión.

Bordas-en primer plano- y Nacho dan indicaciones



Final de la primera parte, GP3 pierde por 1-0, pero empieza a presionar al rival

Una posible clave del buen juego y transición del equipo la encontramos en el esfuerzo, inteligencia y calidad de Carlo y Julio, amos y señores del medio campo, tanto en el avance como en la contención. Litus, García y Lascorz presionaron la salida de la defensa contraria y ayudaron en la contención, proponiendo peligro en cada ataque negro. La entrada de Prim, en el momento de mayor presión del Martinenc fue un balón de oxígeno y un seguro de vida, ayudado por Lorenzetti en el otro lateral. Delante entraron Bruno y Xavi Roig... empate de Carlo en balón repelido a la izquierda de nuestro ataque y disparo fuerte y colocado a la red.


Resistencia y victoria
En el minuto 30 y con buen juego de GP3 resulta expulsado Lorenzetti y se acentúa la presión, con más empuje que buen juego del Martinenc, mientras GP3 rechaza con acierto y casi sin faltas el acoso rival. Los saques de puerta de Nico Rabasseda son un peligro constante para los martinencs, que se ven sorprendidos por la resistencia y persistencia de "paparra" Litus y Xavi Roig, notable en ataque y en defensa, y los avances de Guille Lascorz, Carlo, Julio, García, Bruno. En uno de ellos se produce el gol de la victoria y ya solo queda la resistencia numantina hasta el minuto 95...