- LOS JUVENILES SOLVENTAN CON CASTA, FUERZA Y BUEN JUEGO EL PENÚLTIMO EXAMEN ANTE UN CONTRINCANTE DIRECTO
- INMINENTE INCORPORACIÓN DE LOS LESIONADOS MANU, KEKO, CARLITOS, PIQUÉ Y EL DESAPARECIDO JOVEN
- JUGANDO, DE NUEVO, CON DIEZ CONSEGUIMOS AMPLIAR LA VENTAJA
- MARC ELÍAS, MISTER FANTÁSTICO, MARCA LA DIFERENCIA Y GOLEA
- SERGI, EN EL JUVENIL LA ANTORCHA HUMANA, QUEMÓ A LOS CONTRARIOS CON DOS GOLES DE JUGADA DE COMBINACIÓN Y GIROS ELÉCTRICOS
- BORDAS, EL CEREBRO, MEJORÓ SU JUEGO DE EQUIPO Y TIRÓ LAS DIAGONALES PARA LA CREACIÓN DE PELIGRO DE ELÍAS Y ALEX G., ADORNANDO SU ACTUACIÓN CON UN GOL DE PENALTI MAGISTRAL
- NACHO, AÚN FALLANDO ALGÚN GOL, LLEVÓ LA ANGUSTIA PERMANENTE AL CORAZÓN DEL CONTRINCANTE
- LA DEFENSA EN PLENO VOLVIÓ A DEMOSTRAR QUE ES UN MOTOR DE EQUIPO, CON INCORPORACIONES EFICACES, CONTROL, DESPEJE Y APOYOS CONSTANTES
- ÓSCAR Y CASA PEPE, UNA VEZ MÁS, APORTARON LA PÓCIMA MÁGICA QUE DA PODER AL GP3. CASA PEPE ES EL RESTAURANTE PREFERIDO DE GP3
|
Óscar, el restaurador de lujo (y feliz)
del GP3 en una de sus actuaciones |
Partido tenso que dominó GP3 desde el minuto uno. Las únicas oportunidades del Bufalá llegaron en remates desde fuera del área solventados por un Auró seguro y efectivo, que salvó un impresionante disparo raso y pegado al palo atrapando la pelota con manos de hierro, y realizando salidas (algo raro en él) seguras y tranquilizadoras. El árbitro, muy exigente, tuvo una actuación más que correcta y muy profesional, facilitando la tarea de los jugadores, que se comportaron con educación y elegancia, excepto algún conato al final del partido.
|
Se masca la victoria |
La defensa se anticipó casi siempre, proponiendo ataques rápidos en combinaciones por el centro y las bandas, donde tanto Eric el Grande como Román Piernas Largas convirtieron en un fortín la retaguardia, facilitando, además, el rápido ataque desde la primera línea de medios o en lanzamientos a la carrera de Elías y Alex.
En la delantera, Nacho controló y se deshizo de los defensas en múltiples ocasiones, falladas en la definición, pero sin restar mérito a su gran aportación. Los lanzamientos de Bordas y Sergi o Avilés a las bandas, suponían un peligro constante para le defensa rival que seguía los pases perfectos de Alex y Elías.
Bufalá mortifica pero GP3 gana
Bufalá es un campo difícil con un público
"mortificante". El ambiente da alas a unos jugadores de cierta calidad y buena proyección, así demostrada el pasado año cuando ascendieron a primera a pesar de que nunca han ganado al GP3. Los goles en contra llegaron en ocasiones aisladas más por fallos de GP3 que por méritos del Bufalá. En el cómputo global, y a los puntos, GP3 ganó todos los asaltos, creando muchas más ocasiones que el rival.
|
Alex G. desbordó hasta la línea en múltiples ocasiones |
Ocasiones y cambios
Avilés y Nacho se plantaron en seis ocasiones delante del portero rival, sin conseguir el ansiado gol, pero poniendo un punto de angustia en los rivales. La salida de Bordas por doble tarjeta, de Nacho y Castro por lesión y Avilés o Elías por cansancio obligó a replantear posiciones dando entrada a Maestre en la punta, Guille en el interior y Carlitos en la media punta. Panzer Maestre dio muestras de su carácter atlético jugando en cualquier posición, mientras Carlitos luchaba con un "quiero pero no puedo" después de tres meses de inactividad. Guille aportó velocidad y toque, lástima su falta de forma física porque podría ser un gran jugador de continuidad.
Vuelve a faltar calidad en el pase corto y la rapidez de pensamiento para trenzar jugada, aunque este déficit se compensa con fuerza, velocidad y corazón.
|
Sergi se multiplicó y marcó otra vez |
Me gusta la garra y la evolución de Nacho, la intención de Castro que lo intentó pero está permanentemente tocado y falto de continuidad (obligados a sustituirlo por lesión, una vez más). Mala suerte que debe corregirse con entrenamiento insistente. Estamos contentos por el estado de gracia de Fantástico Elías, que aguanta, corre y mete la pierna, que no la pata, cada vez más y mejor.
|
Eric Kirkegaard, la potencia en estado puro |
Avilés, en sus marcas, lucha como un Jabato y se marcó algunos pases de profesional y una entrada hasta la cocina del contrario. También Eric que se incorpora y dispara (estuvo a punto de marcar), igual que Alex G., fino estilista, elegante en el control, enorme combinador (que buen vasallo si hubiera buen señor -Mio Cid Campeador dixit-).
Me gusta el sutil cambio de Bordas, hoy más rápido y selectivo en el pase, inventando cien ocasiones de peligro al ganar rapidez en la "suelta" acertada del balón. Dos semanas más, tres correcciones más, y será, sin duda, el mejor futbolista de la temporada porque convertirá en mejores jugadores a sus compañeros y a él mismo...
|
Gol de Bordas, raso y pegado al palo derecho |
|
Se aceptan apuestas, ¿fue gol? |
De Sergi, la antorcha humana, sólo añadir que crece y crece adquiriendo nuevos registros tan gloriosos como los que ya tiene, pero escondidos todavía. Queda una prueba que haremos pronto para crear un tridente mortal y divertido ¿cuál?. En sus pantallas próximamente.
|
Otro gol de GP3 |
|
Nacho controla y pasa |
Si este equipo entrenara en condiciones, alcanzaría todas las metas que se propusiera.
Agradecimientos
Gracias de nuevo a nuestro restaurador de cabecera: Óscar Agustín. Aprovecho para recordar que Casa Pepe, en la Plaza Bonanova, es el restaurante preferido por GP3... amplios salones, jardín interior, productos con Denominación de Origen, cocina elaborada, embutidos de prestigio, en un ambiente tranquilo y agradable. (También se puede desayunar y tomar un refrigerio en Granjas La Catalana-Armillas, al lado de Casa Pepe, en San Gervasi de Cassolas. Nuestra Granja preferida).
Gracias también a Carlos Gesa, hoy delegado de los cadetes y, como no, las fotos son del gran maestro de la fotografía y reportero honorario Carlos Casadesús.