- ESFUERZO VÁLIDO DE GP3 ANTE TECNOFUTBOL
- GRAN COMPROMISO DE LOS JUGADORES
- ESTAMOS EN LA VÍA CORRECTA
A pesar del resultado adverso, GP3 jugó un muy buen partido contra el mejor equipo del grupo 16 (profesionales del fútbol, sin duda). Pero, después de los desastres arbitrales de los últimos partidos, debemos reconciliarnos con el cuerpo arbitral visto el excelente trabajo del colegiado: ocho faltas señaladas en 90 minutos -una cada 10 minutos- aparte de los fuera de juego indican que también hay jueces sensatos e inteligentes que no buscan protagonismos absurdos. Felicidades.
Tecnofutbol es un mundo aparte con jugadores de alto nivel, desarrollos tácticos excelentes y, como decía Johan Cruyff, que hacen correr el balón (¡por eso es redondo, coño!). Buscan el hueco, realizan coberturas continuamente, se la pasan hasta aburrir y chutan lo justo. Contra ello, GP3 realizó un juego de contención y ataque con transiciones rápidas.
La defensa estuvo memorable, sometida a un esfuerzo constante. El medio campo cumplió y la delantera generó oportunidades. Con escasísimas excepciones, todos lucharon sin bajar los brazos y sin ¡ataques de histeria infantil!. Aviso para navegantes: se acabaron las "estrellitas", todos tienen un puesto en el equipo si luchan 90 minutos, o mientras aguantan ¡en movimiento!, no viéndolas venir. Somos un equipo, mejoramos y nos divertimos en la misma medida que nos esforzamos.
MINUTOS DE DESCONCIERTO
La lesión de Alex González descompuso el modelo de contención que estaba dando resultados, y que recuperamos en la segunda parte con un gran partido colectivo. La entrada de Castro, por González, dejó un hueco definitivo en el medio campo por donde se crearon autopistas de pase libre sin peaje, que costaron dos goles (error táctico del cuerpo técnico). Lástima del gol anulado a Nacho y de los diez centímetros del "casi gol" de Manu, o del fallo de Nacho ante el portero. Sin embargo, buen partido de Nacho con una grandiosa jugada por banda, regate interior y asistencia final. Entonado Carlitos en la segunda parte con tres acciones de mérito; luchador Manu pero sin suerte.
Mención de nuevo para Eric sometido a un contínuo esfuerzo que solventó con la potencia del dios nórdico Thor; serio y elegante Rafa, Káiser de la defensa; Pablo hizo un trabajo oscuro pero eficaz; Román siempre notable y seguro, ocupó la posición de Avilés en el lateral, pasando éste al medio campo donde desarrolló su juego de anticipación y garra (buen ejemplo de intensidad). Bordas vuelve por sus fueros y es imprescindible; Piqué estuvo bien posicionado y fue enlace entre líneas y contenido en defensa. Otra mención especial para Keko que sólo necesita recuperar fondo físico (como casi todos).
Elías, Maestre, Claudio y Castro tendrán nuevas oportunidades en posiciones más adecuadas. Buen partido de GP3 que progresa adecuadamente. La confirmación el próximo domingo, último partido de la primera vuelta. COMIENZA LA REMONTADA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario