21/11/10

THE QUIET MAN... de la última crónica


Poal is the quiet man (Foto Casadesús)


Final del partido GP3 vs Alzamora (Foto Casadesús)

"ni le he tocado...", Jano dixit (Foto Casadesús)

Este cronista  se saltó la última crónica (un 6-0 de los cadetes a los, hasta ese momento, colíderes del Grupo) por encontrarme al borde de la muerte, dada mi mala vida de aventurero del deporte. Ese día se produjo, también, la victoria del amateur  por 1-2, mientras el juvenil descansaba, en lo que podría haber sido el Día de la Victoria del GP3 ...

Sólo vale la pena recuperar de la fallida crónica del Cadete una cosa. Después de Batman y Robin ("¡dios mio... Robin ha muerto"! -dijo Alex Casajuana cuando hoy pregunté por Litus-. Me ha hecho gracia), acabo de descubrir otro jugador de película, se trata de Poal "The quiet man", en traducción libre "el hombre tranquilo" (un jugador del juvenil me preguntaba en el partido de hoy si Santi Poal habla).

Estaba yo preparando algún Alias para Poal, pero hasta el partido con el Catalonia no lo tenía claro. Este tío es el portero que vino del hielo, es sobrio, tranquilo, decidido, seguro. En definitiva, un cancerbero como Poal da la tranquilidad que cualquier equipo necesita para alcanzar grandes metas: no se excita, elige bien los momentos para salir de su posición, lo hace sabiendo que es lo que ocurrirá después... hoy ha vuelto a definir su mejor alias "the quiet man" en una acción al borde del área, rodilla en tierra, con 1 metro de distancia entre la pelota y el jugador contrario en carrera, jugándose el físico pero dominando la situación. Buen portero este Santi Poal.

Buen partido de conjunto. Al margen de Poal, de los tres goles de Sergi, los dos de Jano etc. el partido de hoy se jugó al toque, con mayor velocidad y aperturas en diagonal, y participación de todos los jugadores. Especialmente acertado Julio Naveira, que domina con una contundencia y eficacia descomunal las distintas posiciones en las que desempeña su trabajo no sólo de corte defensivo sino de inicio de los ataques, con balón jugado o desplazamiento en diagonal... Julio me recuerda a Fernando Hierro, aquel defensa del Real Madrid (¡con perdón!).


Rapidez en las bandas y desborde.  La ventaja del futuro cadete GP3 es su capacidad de absorción de los movimientos tácticos complejos que se pondrán en marcha a partir de la jornada número 10. La importancia de una defensa sólida y el desdoblamiento de los pivotes en las jugadas de ataque, tienen su expresión máxima en la rapidez de los interiores y el ataque con seis jugadores. Victor, Xavi, Litus, Marcos, Jano, Claudi, Patis, Alex, Gesa, Sergi, Koke... son alternativas atacantes para el nuevo "dream team" en los planes B y C. 


Goles. La media de seis goles por partido es buena. Que Batman Sergi  se marque el récord de hat trick por temporada, es bueno para la estadística, pero lo mejor será que Batman y Robin establezcan la mejor alianza de pareja, que surjan nuevas parejas de baile, incluso trios o más, como entre "Hierro" Julio, Pepe, Jan y Victor o Prim... que Xavi desborde y la ponga en la cabeza o el pié de los que entran, que Marcos encuentre apoyos por banda  y hagamos transiciones de 60 segundos con nueve pases.


Pruebas con el Juvenil. A partir de la semana próxima, algunos descartes del cadete, en su caso, pasarán a ser convocados con el Juvenil como refuerzo y acomodación a nuevas categorías. Siempre de manera voluntaria y según las posiciones y bajas, en lugar de aceptar la entrada de nuevos jugadores (excepto los que proceden de escuela de fútbol o primera división) se convocarán cadetes para entrar en la categoría correspondiente con  una cierta experiencia o información.


Mención especial. Para el partido de hoy, menciones a todo el equipo pero, en especial a Julio por su eficacia y tranquilidad en el corte y desplazamiento; a Sergi por correcaminos de nuevo; a Héctor por su elegancia; a Jan por las rectificaciones; a Gesa por el desplazamiento raso al hueco; a Poal por la regularidad tranquila y los detalles "made in the quiet man"; a Koke por su correcta evolución como futbolero de gran futuro. Y al resto por cumplir a gran nivel (para no citar a todos... sé que hay más nombres que merecen mención especial no sólo por esfuerzo sino por calidad).


Cadete GP3 es un gran equipo que demostrará ante el santa Eulalia su verdadera valía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario