25/4/10

VICTORIA DE GP3 (3-1) A PESAR DEL ÁRBITRO Y DE UN BARCINO QUE LUCHÓ FUERTE


  • TRES PUNTOS DESLUCIDOS POR 15 MINUTOS VIOLENTOS 
  • LA PENYA BARCINO MUESTRA MEJOR JUEGO QUE POSICIÓN EN LA LIGA
  • ROMÁN MARCA DE ESPECTACULAR DISPARO DESDE FUERA DEL ÁREA
  • MANU SE REENCUENTRA CON EL GOL (DOS)
  • EL OBLIGADO BAILE DE SUSTITUCIONES DESCOMPONE EL EQUIPO
Después de 30 minutos con dos goles de ventaja y dominio absoluto de GP3, ante un Barcino bien colocado en el campo pero incapaz de parar el juego local, varias sustituciones cambiaron el signo del partido. 

Aunque el resultado puede parecer cómodo, el partido fue muy tenso sobre todo en los minutos finales. Los errores arbitrales parecían escandalosos al medir con rasero diferente las supuestas faltas de unos y otros (despeje del balón por parte de un defensa local señalizado con falta y tarjeta para, a continuación, sancionar una falta por zancadilla del contrario y no mostrar tarjeta... así en múltiples ocasiones). Muy mal arbitraje sin más comentarios. No vale la pena.

GP3 mereció ganar y ganó, pero la Barcino que, me da la impresión, tiene varios jugadores de primer año peleó y mostró una excelente colocación sobre el campo. Con un jugador menos atacó más y nos puso en aprietos. Felicidades al entrenador visitante que, a buen seguro, la temporada próxima puede dar mucha guerra si la evolución de la plantilla es la lógica y consigue parar el exceso de violencia de alguno de sus jugadores, en cualquier caso compensada por la educación y elegancia de otros como el portero.

Mención a nuestros jugadores por el esfuerzo, en especial a Rafa que estuvo de nuevo inmenso, Manu que dispuso de pocos minutos pero rentables, Carlitos, Bordas, Piqué y Avilés que dominaron el medio campo y Keko, que merecía más minutos. Jugada espectacular de Elías que mereció el gol, y mención al disparo fuerte y colocado de Román que supuso el tercer gol y la prueba de que tenemos capacidad de disparo exterior.

Dificultades, otra vez, en la defensa de los saques de esquina (¿hacemos defensa zonal, uno a uno...?) y en los errores de pase en zonas comprometidas. Falta rapidez en el pase fácil y debemos corregirlo, renunciando al último toque de conducción antes del pase porque facilitamos el reposicionamiento del contrario. Finalmente, casi prefiero no disponer de saques de banda si perdemos ¡12 veces! el saque para pasarla a un contrario y hacia nuestro campo. Míster, por favor, muéstrenos el ABC del fútbol en aquellas cosas que ocurren 20 ó 30 veces en un partido (saques de banda: prolongación de cabeza, posiciones, saque al pié y devolución al sacador, correr la banda... saques de falta: al primer palo, al segundo, posiciones de cada jugador... etc.) al fin y al cabo es una cuestión estadística: si algo pasa muchas veces y fallamos un 80% de ellas, hay un problema.

Saludos a todos cuando son las 21 horas en mi nuevo reloj, inmerecido regalo del Club que sois todos vosotros. Se os aprecia y se agradece eternamente. Gracias y adelante. 

1 comentario:

  1. Hola buenos días,
    Soy Sergi, el entrenador del Barcino. En primer lugar dar las gracias en la parte positiva de tus comentarios.
    Te doy la razón en toda la crónica y la suscribo. Nos habéis dado un repaso de 25-30 minutos, en que podríais haber marcado 4 o 5 goles tranquilamente, con muy buenas entradas desde segunda línea y trenzando buenas jugadas abriendo a las bandas. Pero es verdad, como comentábamos al final del partido, que los 5 cambios de golpe han descentrado al equipo y nos hemos aprovechado para jugar mejor y tener el balón, aunque el peligro casi siempre ha sido en corners o faltas. Lástima del penalty fallado, ya que era psicológico al estar casi al final de la primera parte.
    Y la segunda parte la verdad es que ha habido muy poco futbol, todo muy trabado, entradas, discusiones...una segunda parte "antifutbol" acompañada de un árbitro que se le ha ido de las manos.
    Si que es verdad que, excepto uno que es de segundo, toda la plantilla es de primer año y el portero es cadete,por lo que estamos en un período de formación físico y hay momentos del partido que se nota esa inferioridad.
    Igualmente, en mi modesta opinión, el resultado ha sido justo y habéis mostrado porque en la primera vuelta os sacábamos un punto y ahora nos sacáis mas de 20.

    Un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar