14/10/13

GP3 FC 0-1 FLORIDA FC

Abrimos el post semanal con un nuevo partido del GP3, esta vez en casa, contra el Florida, y el equipo sigue sin conocer la victoria. El conjunto venía de empatar a domicilio y necesitaba la victoria como oxígeno. No se pudo lograr.

El partido empezó, como ya es costumbre, con un GP3 lento, sin ideas, y sin las ganas que se necesitan para completar un buen partido. Habían muchos espacios entre la defensa y la media y muchos errores en el juego. Transcurridos los primeros compases de juego, se empezó a controlar, a jugar pausado y por el suelo. A pesar de tener el partido aparentemente controlado, se llegó al descanso con tablas en el marcador a cero.

Las cosas se empezó a calentar debido a la dureza del Florida y sobretodo, a la excesiva permisividad de un nesciente árbitro que perjudicó a la calidad de juego.

La segunda parte fue bronca, dura y guerrillera. El partido se convirtió en una constante de patadas, juego bruto e insultos entre ambos bandos. Sobre el minuto 75 se pitó un inexistente penalti de Nico, el cual había abandonado su posición para ejecutar un perfecto taklin y robarle el balón al delantero del Florida cuando ya estaba en boca de gol. La decisión del colegiado fue una auténtica entelequia, y tras muchas quejas de los jugadores locales, subió el único gol del partido a favor del Florida al marcador.

La ocasión más clara de los locales fue una falta indirecta a 5,5m de la línea de gol. El entrenador nos mandó a Litus y a mi al segundo palo para el posible rebote, o eso es lo que interpreté yo. El caso es que Litus, (quién lo iba a ver sinó, querido Observer) intuía que nos la pasarían. Nos pilló desprevenidos y desaprovachamos una grandísima ocasión para igualar el encuentro. El resto del partido fue una constante del GP3, con lo que quedaba de tiempo volcado en el ataque, en busca del gol perdido.

Mención especial de esta semana para:

  • Gesa, el virtuoso: Todo el equipo sabía que podía dar mucho más de lo que ofreció en nuestro debut liguero y lo dio. Recital de temple, toque y diligencia. Mandó sobre el terreno de juego y supo leer cuando se necesitaba tocar y cuando atacar. Muy preciso en el pase y el control. Su calidad con el esférico en los pies acabó desquiciando a los rivales y se llevó una feísima entrada que lo va a mantener apartado de los terrenos de juego. Una auténtica lástima. Sigue así, te esperábamos.
Apariencia del machacado tobillo de Gesa

Muy notables Litus y Julio. El primero no brilló tanto como el primer partido, pero sus ganas, su sudor y su ímpetu hace nombrarle, de momento, cada semana en el Blog. Por su parte Julio hizo un buen partido, jugando con mucho "seny". Se encontró incómodo al principio, y se le notaba. Pero cuando el equipo cambió su formación se supo adaptar muy bien y su actuación rozó la matrícula de honor. Bien por ti, camarada.

Para acabar, tenemos que saber que si el próximo partido no hay un resultado positivo, empezarán las urgencias históricas. Hay que profundizar en las razones que agarrotan a este equipo y mejorarlas. Hay buenos mimbres, pero falta unirlos y darles forma. Se espera más afluencia en los entrenos del equipo, más intensidad y más ganas. Así, y solo así, lograremos la ansiada victoria.

Forza GP3!

No hay comentarios:

Publicar un comentario