15/11/09

DISCIPLINA, ESFUERZO SOLIDARIO Y ACIERTO


Estas son las nuevas cosas a mejorar. Cuesta conjuntar el equipo; falta acierto y seguimos corrigiendo en las segundas partes. 


Está claro que hay mucho espacio entre líneas. En la primera parte la delantera (me dicen que jugamos un 4,4,2) estaba formada por tres jugadores que no apoyaban el juego defensivo y provocaron pocas ocasiones, a pesar de que recibieron más de lo habitual (corregida esa queja). Por tanto jugamos un 4,3,3 real, que claramente no funciona.


Pienso que debemos volver al 4, 4, 2, adelantando un poco a Bordas, que tiene mejor juego más cerca de la portería contraria, aún a riesgo de perder su buena aportación defensiva. Creo que Pablo debe estar en el centro de la defensa, aunque Avilés hizo un gran partido, para que Alex González de lateral pueda incorporarse al ataque, protegida la defensa por Pablo, Rafa y Eric. Avilés resulta más eficaz en la media. Estoy seguro que Castro juega mejor de falso interior y facilitaría balones a Nacho o Manu, a las entradas de un Bordas más libre de marcas... e incluso de Keko, Guille, Maestre, Avilés... 


Tenemos que mejorar las incorporaciones al ataque desde segundas líneas, y la recuperación de posiciones de los medios. Nos queremos meter con el balón en la puerta y no buscamos posiciones de disparo a media distancia.


Por otro lado, reconozco mi simpatía por el Monopol. No son mejores que nosotros, pero sí más disciplinados y mejor colocados en el campo (guardan las posiciones muy bien y recuperan), juegan limpio y no protestan nunca. No me importa perder con equipos así.


Buena segunda parte, con esfuerzo e incluso colocación. Lástima de la ineficacia absoluta, hoy, de nuestros delanteros. Interesante la mejoría de Guille, el buen partido general de Rafa, Avilés y Eric, la seguridad, acierto y generosidad (otra vez) en el pase de Gonza. Buen juego de Keko (lástima la expulsión); Elías es interior nato y mantiene siempre la posición; Carlitos está en proceso de recuperación y le faltan horas de entrenamiento; Bordas puede hacer más y con brillantez en la mediapunta. Veremos en el próximo partido, pero algún día llegará el partido completo. Espero los disparos de Nacho, la mejoría defensiva de Manu, y el sitio de Castro... Es sólo una opinión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario