1/11/09

OPORTUNIDAD PARA CORREGIR

CATALUNYA BCN .............0
GP3 FUTBOL CLUB ..........11

A pesar de la contundente victoria (0-11), aún cuando la mitad de los jugadores marcaron algún gol, aunque el árbitro pitó el final 11 minutos antes de la hora reglamentaria... el partido contra el Catalunya sirve esencialmente para corregir errores y valorar aciertos.

El Catalunya es un equipo nuevo como nosotros, pero sus jugadores son de primer año además de tres cadetes. Nos pusieron en algún aprieto durante 20 minutos.

Cierto que pudimos golear descaradamente si el partido dura los 11 minutos no jugados, pero lo que vale es que en 20 minutos fallamos pases y remates claros que, contra otro equipo, podían habernos costado caro.

En la segunda parte se corrigieron varios errores que conviene repasar: la media distribuyó juego a las bandas, pase al hueco, centros de mérito al compañero y disparos a puerta bien planteados. Buena labor del portero del Catalunya (el mejor) y acierto de Bordas en la distribución, de Manu en la definición y la lucha (como siempre), de Keko en el corte y apoyo defensivo, de Alex González en las jugadas de colaboración y pase (100% acertados), de Rafa y Pablo en el centro de la defensa (buena alternancia en el ataque), fuerza de Maestre en el lateral izquierdo, y cierre perfecto de Armillas con saques de inicio de jugada que facilitaban el ataque.

Guille marcó y cada partido está más entonado. Elías marcó y descubrió que tiene disparo envenenado además de rapidez por la banda. Destacable Avilés en el corte de cabeza y la anticipación, mejorando el regate.

La delantera fue generosa en el pase al compañero mejor colocado (Castro, Nacho, Manu o Elías), recibiendo los pases muy acertados de Bordas (también de Keko, González, Guille, Avilés, Maestre, Rafa o Pablo) en primera instancia y combinando en múltiples ocasiones. Remarcable, también, la ejecución de los goles, casi todos en jugada larga (no contamos las nueve ocasiones clarísimas falladas). Atención a las prolongaciones de cabeza de Nacho y Manu, que deben contar con la atención de Castro (lesionado en un pie). No se notaron las ausencias de Piqué, Óscar, Auró, Fran, o Eric.

Goles: Manu Romera (5), Nacho (2), Guille (1), Rafa (1), Elías (1), Castro (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario