28/11/09

LOS MEJORES 30' DE JUEGO, A PESAR DE TODO

MENCIÓN ESPECIAL PARA PIQUÉ, GUILLE, ELÍAS Y ROMÁN


Parece mentira pero el equipo ha realizado los mejores 30 minutos de la temporada, hasta la descomposición física, táctica y de intensidad. Seguramente somos un equipo de segunda vuelta. Pero sabemos lo que debemos hacer.


Los arbitrajes no nos favorecen, y no tanto porque los árbitros sean malos (que lo son), sino por la falta de criterio y la chulería. Tres expulsiones de aurora boreal, según acta: Rafa Ollero por manos en el área -involuntarias ya que se encuentra apoyado en el suelo- y penalti. Rafa Ollero, amarilla por falta en el lateral izquierdo (según el árbitro, por reiteración en las faltas -8-. La realidad es que no había hecho ni una falta hasta ese momento). Pablo Sitges, capitán, expulsado -según acta y conversación con el colegiado- por decirle al susodicho árbitro que una falta señalada a nuestro favor es penalti, el árbitro le dice: "lo ves tú mejor que yo desde 60 metros", Pablo dice "pues, seguramente sí". El árbitro le recrimina, "márchate ya listo", el delegado le pide respeto hacia su jugador y es expulsado por responderle escuetamente "No"  a la pregunta: "¿Quieres callarte?".


Efectivamente debemos callarnos, pero en lo que respecta a insultos y malos modos, no al diálogo o a la legal y justa petición de explicaciones sobre un lance del juego (y más cuando es a nuestro favor). Nos pitan falta a favor y el jugador perjudicado acaba expulsado, mientras el contrario, el agresor, no recibe ni amonestación.


LOS ÁRBITROS
65,50 euros por noventa minutos de trabajo a un chico de veintipocos años, un fin de semana relajado -no hubo agresiones ni insultos en el juego o fuera-, merecen una revisión de la calidad de los colegiados por parte de la Federación. Una prueba psicológica y de alfabetización (el colegiado escribe en el acta "zero", con z de zoquete. ¡Cielos, a lo mejor es que escribe en inglés!). ¿Saben leer los árbitros?, ¿Puede entender el reglamento un caballero que cree que cero se escribe con zeta. ¿O es que nunca ha arbitrado un partido en el que un equipo deje el marcador a cero, con c de caramba o de colegiado no con z de zopenco o de zalamero?


EL EQUIPO
Me ha gustado Piqué de líbero, potente y con clase (jugó lesionado), facilitando el pase o el despeje tanto con Rafa como con Guille o Carlitos; Guille de volante y falso extremo izquierdo, muy bien en la posición y ofreciéndose siempre;  Román -primer partido- de lateral seguro, intenso y rápido... y declaro una cierta debilidad por Marc Elías, flexible y recio como el junco, inteligente y finalizador.


El equipo en conjunto ha mejorado el pase y la combinación, hasta la descomposición de las líneas. Falta fondo físico e intensidad. Cierto que la mitad de los jugadores están tocados (Eric en aductores, Piqué en el pié, Oscar en piernas, Keko en "todo" , Pablo en tendones, Bordas en ligamentos, etc.). Si conseguimos un nuevo entrenador en condiciones algo ganaremos.


El próximo partido es el nuestro. Sólo falta saber quién vendrá, y si tendremos delantera. Suerte y a remontar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario