7/3/10

BANCO DE PRUEBAS CON ÁRBITRO PASOTA: LUCES APAGADAS Y TRES PUNTOS

  • PABLO (2), GUILLE Y CORBERA GOLEADORES
  • DIA NUBLADO, RESULTADO RANCIO
  • LO MEJOR, LOS TRES PUNTOS CONTRA CATALUNYA BCN

Después de cinco partidos con árbitros presentables, hemos vuelto a las andadas. Un árbitro que se quiere ir porque tiene prisa, que enseña tarjetas a los jugadores que sufren una falta, no al que la provoca. Que insulta a los jugadores... ¡Un peligro para el fútbol y para la convivencia! (después de dos agresiones comenta "... lo estaba viendo", pero no explica su intervención: ¡No intervino!).

El partido, para olvidar. Exactamente hemos fallado 8 ocasiones de gol ante el portero, sin contar los deplorables lanzamientos a portería (ninguno entre los tres palos). Menos mal que un defensa, Pablo, arregló el desaguisado marcando dos veces, con la ayuda de Guille y  Corbera.

Falta de tensión, fallos en las ayudas, desastres en los pases, debilidad generalizada, conducciones largas y mal posicionamiento en el campo. En el ataque, todas las luces apagadas. Huelga de controladores, aeropuerto sin iluminar y los aviones dando vueltas mientras consumen combustible.

En positivo debutó Corbera con gol y algunos detalles de jugador, varias carreras de Eric, las entradas de los defensas, un quiebro de Claudio con centro al área... y poco más.

¿Qué nos falta?. Yo diría, sin ánimo de molestar, que ante equipos tan flojos deberíamos tener claros los movimientos de ataque. Hemos jugado con dos líneas defensivas (6 pax), y una media atacante atrasadísima (3 más). Esto supuso un montón de espacio regalado al contrario que permitía avanzar a un equipo que sólo está capacitado en la delantera, y GP3 una transición lentísima, con pases en corto y excesivamente horizontal, sin ocupar espacios de ataque por las bandas dónde se dibujaban verdaderas autopistas vacías de tráfico. Campo grande y 11 jugadores empeñados en ocupar el centro del rectángulo.

Es cierto que un equipo se construye desde la defensa. Eso se está haciendo muy bien y a los resultados me remito. Pero tratar igual a un Grande que a un Pequeño nos puede dar más de un disgusto. Cada vez que ocupamos las bandas, en este pésimo partido, la ocasión de gol era evidente. ¿Para cuando los movimientos de ataque, aunque sean pocos?, ¿alguna alternativa más desde la esquina?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario