28/3/10

JUEGO, ENTRETENIMIENTO Y FORMACIÓN PERSONAL

  • VARAPALO AL GP3
  • QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA
  • POR PRIMERA VEZ: LISTA NOMINAL DE INSOLIDARIOS
  • SÓLO UN JUGADOR HA ESTADO EN TODOS LOS PARTIDOS

A petición de un grupo de jugadores se fundó el Club. Dispusimos del apoyo y colaboración de personas e incluso familias (no las citaré para evitar susceptibilidades, pero podría hacerlo), y conviene recordar que este equipo tiene sus señas de identidad en el interés de jugadores, con nombre y apellido, que se comprometieron a mantener un código de comportamiento sencillo: entrenar y jugar en un grupo solidario y unido. Siempre hemos dicho que el Club es de todos, por eso todos los que se sienten propietarios y activistas, mantienen ese comportamiento y se esfuerzan para que todos lo cumplan porque así lo decidieron libremente.

Viene esto a cuento porque, últimamente, se detectan dejaciones en el comportamiento solidario, y una cierta falta de respeto hacia los compañeros y el Club. El que no esté a gusto que lo diga, antes de que los compañeros se vean obligados a expulsarlos... pero que no fastidien. También conviene reflexionar sobre nuestros compromisos, libremente adquiridos y, por tanto, es obligado desenmascarar a los farsantes (en nombre de una mayoría de jugadores que ha expresado su queja)

Este Club lo permite casi todo. No hay presión, no hay tensión, no hay castigos o penalizaciones más que las marcadas por la educación debida. A los casi 18 años, el Estado de Derecho permite votar y decidir gobiernos, conducir, estudiar... o no estudiar, trabajar... o no trabajar, etc., etc.

Con todo el respeto... interrogantes de la semana 
Al margen de que Óscar no viene hace tiempo por diversos motivos (¿?), estamos sin noticias de Keko (seguramente bendiciendo la palma). Lo de Guille Sánchez es de aurora boreal, no podemos estar pendientes de lo sucedido la noche anterior (máximo espacio temporal que retiene en su cabeza) y ver si se presentará al partido. Maestre vive en Marte y se está buscando (es marciano, por tanto). 

Manu, Pablo, Elías y Bordas comunicaron su ausencia en tiempo y forma (tiene coj... que falten el mismo día, pero tienen todo el derecho). Corbera con absoluta mala suerte tiene fiebre el día que sale de titular. Castro, enfurruñado con el entrenador porque no disfruta de minutos se presenta sin equipamiento, justo cuando sale de titular para disponer de 90 minutos (y aprovechó su oportunidad con un buen partido). 

¿Qué nos queda?. Pues el análisis de la realidad. En el partido de hoy faltaron 9 jugadores y no tenemos sancionados, pero ¿saben cuantos jugadores de la plantilla han asistido a todos los partidos?: UNO, y debo citarlo aunque sé que no le gustará, Alex González (por cierto, quién firma esta nota también se apellida González y tampoco ha fallado nunca). Seguramente el resto tenían razones absolutamente justificadas (una enfermedad, una lesión, una sanción, una defunción...), pero la realidad y la verdad es dura y tozuda como la coz de un asno.
Sin embargo, ¿quién, habiendo fallado sólo un partido, lo hizo responsablemente?: Rafa, Elías, Eric, Pablo, Castro, Auró, Armillas, Piqué, Avilés... total NUEVE.

Entre pitos y flautas, sólo el 40% de la plantilla cumple rigurosamente el código otorgado por ellos mismos.

... ¿El partido? 
El entrenador de Pere Gol reconoció que su victoria en el primer partido fue inmerecida, pero esta vez ganaron con todas las de la ley. Me preguntó si los jugadores de hoy eran nuevos (sinónimo de empobrecimiento). Del partido sólo una imagen que resume el muermo que vivimos: balón suelto delante de la portería del Pere Gol (medio metro) con un jugador de GP3 que chuta a portería casi vacía y la retiene por bajo un defensa tirado en el suelo (la falta de tensión, espíritu y fuerza es universal).

Aprovecharon su oportunidad Nacho y Castro (jugaron con esfuerzo y acierto), pero fallaron en las ayudas defensivas. Piqué y Carlitos no aguantan un partido de 90 minutos aunque lo hicieron bien. Román falló como central (primer partido en esta posición) aunque sigue siendo un gran jugador que no entendió la complicidad de la posición y los movimientos agrupados. Avilés se esforzó como siempre, convirtiéndose en atacante veloz, pero perdió muchos balones en zonas comprometidas. Rafa y Eric, mermados, lo hicieron bien pero menos. Alex G. no contó con el apoyo y entendimiento del interior y/o medio, un Juanjo despistado, lento, desubicado y ajeno al juego. Claudio está mejorado respecto a los inicios de temporada, se esfuerza más y con mayor acierto, pero sigue abusando de la queja hacia los compañeros y la desubicación en los fueras de banda. Auró y Armillas no tuvieron su mejor día, pero no son culpables de nada.

Finalmente, tengo claro que nuestra táctica sin jugadores que entiendan los movimientos y el significado de las posiciones, provocará escasas ocasiones de gol a favor. 

1 comentario: