16/5/10

LA FIESTA DEL FINALISTA CAUSA ESTRAGOS EN GP3

  • HABLEMOS DE LA FIESTA, OLVIDEMOS EL PARTIDO (derrota 5-3)
  • GENIAL ACTUACIÓN DE RAFA, ERIC, MANU, PIQUÉ, AURÓ, ELÍAS, PABLO... (en la fiesta)
  • EN CUALQUIER CASO, ES UNA BUENA TEMPORADA Y PENSAMOS EN LA PRÓXIMA (... con los buenos)
  • BORDAS Y ALEX GONZÁLEZ, LOS MEJORES (... simplemente en su línea)
  • KEKO Y MANU GOLEADORES (... lo mejor del partido)
Dice Eric que no está de acuerdo conmigo en que éste haya sido uno de sus dos peores partidos (no del equipo). Para ser justo y certero, debo aclarar que éste ha sido uno de los peores partidos de Eric, pero su nota sería en cualquier caso un 6 (es decir, bien). Significa esto que algunos jugadores en sus partidos regulares están BIEN y en el resto MUY BIEN o EXCELENTE.

Rafa no estuvo a su nivel habitual, sin embargo su nota de partido regular es un BIEN... valgan estos ejemplos de valoración "académica" para dejar entrever que otros cuando están bien su nota significaría un suspenso en el baremo general. 

Eric es un tipo curioso: serio pero simpático; exigente con los demás tanto como con él mismo; tozudo pero dialogante y flexible con la razón; apasionado y crítico, le queda bien la frase de un filósofo y teólogo danés de apellido Kierkegaard: «la tarea debe hacerse difícil, pues sólo la dificultad inspira a los nobles de corazón». Un 10 para Eric en su temporada personal y profesional.

Nobleza obliga
No por perder un partido debemos criticar el esfuerzo, las circunstancias, el empeño de los jugadores. Sobre todo de los 12 que concurrieron en este último encuentro. Pero en el proceso de formación en el que nos encontramos algunos, conviene tener un "pepito grillo" (un criticón) que nos ayude a juzgar con equidad, y hoy toca discutir sobre conceptos sencillos: responsabilidad, solidaridad, compañerismo, esfuerzo, superación... etc.

Este coñazo viene derivado de que, en mi opinión, tenemos que sentar cinco bases de equipo, de grupo, de amigos, de compañeros, y una vez aceptadas denunciar a quién no sigue estas normas. Yo creo que todos tenemos las mismas neuronas, pero a veces están adormiladas y es obligación de compañero el despertarlas. 

Así, me pregunto si algunos "compañeros"  del GP3 nos merecen como compañeros. ¿Nos merecemos a alguien que vendrá a jugar si le va bien, o queremos gente comprometida con todos nosotros?. ¿Queremos compartir risas, juegos, juergas, esfuerzos... con quién nos apoyará si está de humor, o si le funciona el teléfono, o si su ombligo está marcando el Norte?.  Para qué "coño" queremos compañeros de viaje "cojos" o "ciegos", o "criticones"... para qué queremos "genios"que nunca inventan nada.

Como nobleza obliga, muy bien los 12 jugadores de hoy. Pero, atención, algunos que hoy estaban se ha "borrado" en alguna ocasión sin decir esta boca es mía.

... Y el partido
Campo pequeño y buen equipo enfrente, pero peor que nosotros. El partido de hoy se resume en una falta de fuerza física notable por parte de GP3, que me recordaba una primera vuelta en la que sólo aguantábamos 40 minutos. Caotización del encuentro en la segunda parte por la pérdida de estado físico de varios jugadores y la inoperancia de otros. 

La pérdida de Román en el lateral no fue problema en sí mismo, pero impidió el toque y la profundidad que aportan otros jugadores en posiciones más adelantadas. La ausencia de Avilés en el medio campo eliminó la anticipación y la primera oleada de ataque. La falta de refresco (el único día necesario por las "fiestas" de la noche anterior) perjudicó el excelente partido de Bordas que se hartó de centrar sin destino interior. Nacho, Claudio, Corbera... nunca más deben deben reclamar minutos. Maestre ni está ni se le espera. Carlitos y Juanjo tenían permiso oficial.

Felicidades, en cualquier caso, a los finalistas y ya os podéis quitar la orla hasta el día de la "sele". 

1 comentario:

  1. Tomas nose si en el momento de la llamada me as escuchao o as sudao de mi cara porque creo que con el perone roto no podia jugar diria... espero que este comentario sea borrado por respeto a mi y que yo sepa no e reclamao minutos en ningun momento y creo que me e callao demasiao

    ResponderEliminar